Las estrellas se alinean para una cosecha estelar de manzanas en Washington
Con el otoño acercándose rápidamente, todos los ojos están puestos en Washington para ver qué fruta dará esta temporada el principal estado productor de manzanas del país .
La cosecha de Washington en 2023 se estima en casi 160 millones de bushels y está valorada en más de 2.000 millones de dólares, un 9% más que el año pasado, según USApple, una asociación industrial sin fines de lucro de Falls Church, Virginia, que encuentra que Washington representa el 63,8% de las manzanas estadounidenses. producción y el 67,5% del valor.
Escuchémoslo por la excelente cosecha
Este año ha sido particularmente favorable para el cultivo de manzanas, dijo Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt Growers , Wenatchee, Washington.
“En 2022 tuvimos todos los climas posibles (nieve durante la floración, múltiples granizos), por lo que fue un año desafiante”, dijo. “Este año es todo lo contrario de eso; Tuvimos un clima realmente cálido durante la floración y luego un verano moderado muy agradable con no muchos días a más de 100 grados. Entonces, estamos viendo un gran tamaño y color”.
Gracias al tiempo favorable, Washington espera producir casi 130 millones de cajas de manzanas este año, según la Washington Tree Fruit Association. Este es un aumento significativo con respecto al año pasado, cuando el estado produjo cerca de 100 millones de cajas.
«No podríamos haber pedido un mejor clima este año para el cultivo de manzanas», dijo Rochelle Bohm, vicepresidenta de marketing de CMI Orchards en Wenatchee. “Quieres que la temperatura esté entre 80 y 90 grados, luego noches realmente frescas, y así es como la fruta queda crujiente. Lo ideal es una temperatura amplia entre el día y la noche, y hemos tenido uno de los mejores años climáticos que hemos tenido en mucho tiempo”.
Para algunos, el tamaño de las manzanas es mayor. Domex Superfresh Growers en Yakima, Washington, espera tener dos calibres más que el año pasado, dijo Cat Gipe-Stewart, directora de marketing.
El comercio minorista está listo
La cooperativa de alimentos Skagit Valley en Mt. Vernon, Washington, vende alrededor de una docena de variedades de manzanas Washington en otoño, con cuatro variedades disponibles durante todo el año.
Y aunque se trata de menos variedades de las que el minorista ha comercializado en el pasado, «está empezando a volver», afirma Ben Goe, director de producción.
La manzana Fuji de Washington es la más vendida durante todo el año debido a su precio, que a menudo es de 1,49 dólares por libra y a veces tan bajo como 99 centavos por libra, dijo, en comparación con 3,49 a 3,99 dólares de otras variedades. Todas las manzanas son orgánicas.
Cada mes, el minorista vende manzanas fuji, gala, Pink Lady y Granny Smith, aunque vende muchas más en otoño. Las Cosmic Crisps, que se desarrollaron en el estado de Washington y están disponibles desde 2019, están ganando popularidad rápidamente, dijo Goe. El año pasado estuvieron disponibles durante unos ocho meses, pero probablemente pronto estarán disponibles 12 meses al año, ya que se almacenan bien, dijo.
Un exceso de opciones
Washington es el hogar de más de 30 variedades de manzanas, algunas de ellas fundamentales durante todo el año, algunas nuevas variedades más experimentales y otras que se encuentran en algún punto intermedio. De estas manzanas, el 72% se destina al mercado en fresco, según USApple.
Las manzanas más populares del estado son Gala, Honeycrisp, Red Delicious y Fuji, dice Brian Bernard, gerente del departamento de exportación e importación de Bloxom Co. , un distribuidor y exportador con sede en Seattle.
Hay manzanas con demanda además de las variedades estándar. Rave y SweeTango de Stemilt llegan temprano «y ayudan a iniciar la temporada de manzanas», dijo Shales. A Rave le sigue SweeTango, que «son excelentes manzanas para ganar velocidad cuando otras variedades aún no han vuelto a estar en temporada», dijo.
Cosmic Crisp es una estrella reciente disponible para todos los productores de Washington, dijo Shales.
«Espero que esté entre las 10 principales variedades de manzanas de EE. UU. debido al volumen que se ha plantado y que ahora está en producción», afirmó.
Aunque las Cosmic Crisps sólo se cultivan en Washington, se venden en todo el país, así como en Canadá y México, dijo Shales.
La demanda de Cosmic Crisp supera la oferta, dijo Gipe-Stewart, de Superfresh Growers, quien añadió que la demanda de los consumidores dura todo el año.
«Todavía estamos trabajando en la fruta almacenada y esperamos ansiosamente las fechas de envío del 1 de diciembre para la cosecha de 2023», dijo.
Otra variedad a tener en cuenta, pero que aún no se encuentra en producción intensa, es la EverCrisp, dijo Goe de Skagit Food Valley Co-op. Este año será el cuarto que la tienda ofrece esta variedad.
“Es increíblemente denso y duro como una roca. Tiene suficiente ácido para equilibrar el sabor”, dijo Goe sobre la manzana, que es un cruce de Honeycrisp y fuji.
CMI Orchards cultiva todas las manzanas favoritas, pero sus más vendidas son las manzanas ambrosia, Cosmic Crisp y Envy, que vende en todos los estados de EE. UU. y en 80 países. «Tenemos disponibilidad durante todo el año», dijo Bohm.
Las variedades más vendidas de Sage Fruit Co., Yakima, son Honeycrisp, gala, fuji, granny smith y Pink Lady; La compañía, que es la firma de ventas y marketing de cinco productores, empacadores y transportistas en el noroeste del Pacífico, dijo que continúa viendo un aumento en la popularidad de las manzanas Cosmic Crisp y SugarBee.
Preferencias del consumidor
La mayoría de los estadounidenses comen manzanas y la textura es el factor más importante, dijo Shales.
“Empieza con la textura; la piel fina de las Honeycrisps se ha convertido en el estándar que deben alcanzar otras manzanas”, dijo.
Pero las manzanas no pueden depender únicamente de la textura. El sabor también es importante, y la combinación de dulce y ácido es la más atractiva, dijo.
Los consumidores siempre están buscando nuevas variedades de manzanas, añade Shales, y el objetivo de Stemilt es plantar no sólo más manzanos, sino los mejores.
«Primero, probamos nuevas variedades para ver si tienen las cualidades necesarias para competir en el mercado», dijo. «No estamos necesariamente ampliando un montón de variedades diferentes, pero sí siendo selectivos a la hora de elegir las mejores que superen las expectativas de Honeycrisp que tienen los consumidores».
Stemilt ha estado buscando desarrollar una nueva manzana amarilla para reemplazar la antigua Golden Delicious. Así, el año pasado contó con el Aura por primera vez. Tiene una textura tipo Honeycrisp “y su sabor es increíble: suave como dorado pero con notas de sabor únicas”, dijo Shales.
Los consumidores quieren manzanas dulces y crujientes, afirma Bohm, de CMI Orchards.
«Quieren escuchar ese crujido cuando muerden. La tercera pieza es el sabor, y estamos empezando a seguir el ejemplo de la industria del vino: ¿Cuáles son los sabores y los matices sutiles de las manzanas?» dijo Bohm. «Nuestras manzanas SugarBee tienen notas de miel, caramelo y sutiles sabores de melaza».
La empresa ha creado un sitio web (flavogram.com) que presenta perfiles de sabor para variedades de manzanas.
Se trata de equilibrio y textura, dijo Goe. Los consumidores buscan un sabor crujiente, que a menudo proviene de la densidad de la pulpa (los Honeycrisps son muy densos) y del grano. Si bien Honeycrisp tiene un grano grueso, “lo que la gente está buscando son estas manzanas de grano más fino como Cosmic Crisp y EverCrisp y Pink Lady”, dijo.
Y si bien el precio ayuda a vender las manzanas, también quieren «complejidad, textura y un equilibrio agridulce», dijo Goe.
Manzanas al por menor
En su trabajo con los minoristas, Stemilt considera que la medida más eficaz para los tenderos es publicar anuncios multivariedad.
«Las manzanas, que están disponibles todo el año, necesitan un lugar destacado y lo necesitan mensualmente», dijo Shales. «Lo que nos gusta ver no es [solo] promocionar una o dos manzanas, sino de tres a cinco variedades a la vez, porque eso ayuda a elevar toda la categoría, no sólo esas variedades».
Los consumidores quieren información sobre el perfil de sabor de las manzanas y qué tienen de especial las nuevas variedades, afirmó Shales. “También quieren saber si pueden sustituir lo que compran por otra variedad”.
Es importante que los consumidores sepan con qué variedades pueden hornear y cómo pueden incorporar las manzanas a sus meriendas, dijo. Además, cada vez más consumidores quieren saber acerca de las personas que cultivan sus alimentos y comprender la historia de su origen.
La Cooperativa de Alimentos del Valle de Skagit destaca las manzanas en venta colocándolas en un contenedor al lado de las cajas registradoras al frente. Diariamente, proporciona información sobre las granjas y los agricultores y destaca especialmente las manzanas que compra directamente a los agricultores, con una etiqueta en cada manzana.
Incluye información en un boletín informativo y en su sitio web, pero lo mejor que puede hacer la tienda, dijo Goe, «es tener personal capacitado». Durante la temporada de manzanas, la tienda coloca un gráfico junto al expositor de manzanas que explica qué manzanas son más dulces, más ácidas, mejores para cocinar, etc.
Variedades específicas también están haciendo publicidad especial, dice Audrey Desnoyers, directora de desarrollo comercial y gestión de cuentas clave de Oppy, un productor, comercializador y distribuidor con sede en Vancouver, Columbia Británica. Jazz Apples pronto organizará un evento de Halloween “¡Es hora de abuchear!” campaña que presenta llamativas etiquetas POS y Kwik Lok que incluyen recetas divertidas y utiliza pantallas grandes que muestran sus cajas con gráficos altos y su presencia en línea.
La manzana Envy, que ha tenido exitosas campañas navideñas con Hallmark Channel, se ha asociado con el actor y productor Andrew Walker para una asociación estratégicamente alineada durante todo el año, dice la marca.
La comercialización cruzada también es una gran táctica para las manzanas «con artículos como mantequilla de maní, salsas, queso y otros productos que fomentan la compra, especialmente durante los períodos clave de entretenimiento», dijo Desnoyers.
CMI Orchards ofrece merchandising POS a las tiendas.
«Sabemos lo duro que es el trabajo hoy en día, por eso tenemos herramientas que se envían con las manzanas para que su instalación sea rápida y fácil y crear una exhibición impactante para la venta», dijo Bohm. Los huertos también ofrecen tarjetas de 7 por 11 pulgadas que se deslizan en los canales de precios. «Cada vez es más difícil conseguir exhibidores en el piso, por lo que utilizamos más códigos QR en nuestros productos para poder compartir información sin vallas publicitarias en las tiendas».
Para brindar información a los consumidores rápidamente, CMI Orchards ha creado una barra de colores para mostrar qué tan dulce, picante o suave es una manzana.
«Es como un arcoíris de sabores y no necesitan leer nada», dijo Bohm.
La compañía lo incluye en el empaque e incluso puede ayudar a los consumidores a comerciar y generar más ingresos para el minorista, dijo.
Sage Fruit Co. dice que ayuda a los minoristas a crear exhibidores llamativos para captar la atención de los consumidores; también proporciona información sobre sabor, disponibilidad y mejores usos.
«Los expositores minoristas deben atraer al consumidor, ya sea que llamen su atención por el color y el tamaño o por la presentación de nuevas variedades y perfiles de sabor que se ofrecen», dijo Kaci Komstadius, vicepresidente de marketing. «Los envases limpios y con muchos gráficos también pueden ayudar a captar la atención del consumidor».
Superfresh Growers apoya sus manzanas Autumn Glory y Cosmic Crisp con redes sociales, anuncios de transmisión digital y campañas de influencers, dijo Gipe-Stewart. Sugiere promocionar Honeycrisp y Cosmic Crisp juntos o en anuncios alternos.
Soluciones de embalajes
Si bien muchas manzanas de Washington se venden a granel, las marcas envasadas son «un área en crecimiento para la categoría», dijo Shales. Stemilt ha comenzado recientemente a utilizar EZ Band, un paquete de cuatro manzanas hecho completamente de papel y 100% reciclable.
«Esto proporciona una solución que es escaneable y fácil de almacenar para los minoristas, fácil de comprar para los compradores y fácil para el planeta», dijo Shales.
El paquete tiene mucho valor, especialmente para los productos orgánicos, que a menudo se consideran incorrectamente como convencionales en las cajas de autopago, afirmó.
«Las manzanas a granel siempre tendrán un lugar en los estantes, que es como empacamos la mayoría de nuestros productos: en cajas de 40 libras», dijo Komstadius. “Sin embargo, la tendencia de embalaje número uno en los últimos dos años han sido las bolsas tipo bolsa con gráficos altos y, más específicamente, las bolsas tipo bolsa con marca privada. Debido a la demanda de bolsas con gráficos altos, hemos integrado varios pesos de embalaje para acomodar a nuestros socios, incluidas bolsas de 2, 3 y 5 libras”.
Sin embargo, señala, «a medida que aumente el enfoque en la sostenibilidad, es posible que veamos una disminución en la demanda de bolsas tipo bolsa en los próximos años a medida que los minoristas y proveedores trabajen para lograr envases más respetuosos con el medio ambiente».
Los productos de CMI Orchards suelen ser a granel y vienen en cajas de cartón, bolsas y bolsas de polietileno estándar. La empresa también está realizando algunos envases con Top Seal, una bandeja y cubierta de plástico, que utiliza aproximadamente un 30% menos de plástico en comparación con una cubierta.
Como parte de su enfoque en la sostenibilidad, CMI Orchards dijo que está probando plásticos reciclables y explorando aditivos que pueden incorporarse al plástico para que se descomponga por completo en dos a cinco años.
La empresa incluye códigos QR en los envases que explican su composición. Los consumidores pueden escanear los códigos QR para obtener más información, “incluso profundizando en la química y la tecnología de ese paquete específico”, dijo Bohm. “Todos nos preocupamos por la transparencia; Estamos muy orgullosos de los paquetes que hemos elegido llevar al mercado. Tenemos algunas grandes innovaciones que son súper amigables con el planeta y que son soluciones reales, no soluciones de lavado verde”.
Los envases sostenibles también son una prioridad en Superfresh Growers.
«La sostenibilidad es clave y los consumidores la solicitan continuamente», dijo Gipe-Stewart. “En última instancia, la opción de embalaje más sostenible es el granel… [pero] la bolsa de polietileno sigue siendo una de las mejores y más simples opciones; Además de ser completamente automatizado, también se puede reciclar continuamente mediante entrega en tienda y tiene una huella de carbono mucho menor que el papel o los envases compostables”.
Volverse Orgánico
La demanda de manzanas ecológicas sigue siendo alta y debería continuar así, afirmó Komstadius.
«Aproximadamente el 52% de los consumidores orgánicos son millennials y representan el 30% de la población estadounidense», dijo. “La mayoría de los millennials que compran productos orgánicos también son padres. Nuestro programa orgánico seguirá creciendo durante los próximos años para satisfacer la demanda. No sólo estamos plantando nuevas superficies de huertos orgánicos, sino que también estamos realizando una transición activa en muchos de nuestros huertos convencionales”.
El artículo orgánico más buscado por los minoristas de Sage Fruit Co. es el Honeycrisp orgánico, pero el gala y el fuji orgánicos «no se quedan atrás», dijo Komstadius. “Organic Honeycrisp es un favorito de los consumidores de alta gama, que suena excelente en la caja registradora. Sin embargo, en el lado opuesto, la gala y el fuji orgánicos son una excelente opción para el consumidor orgánico cotidiano porque son más económicos”.
Esta temporada, el productor espera ver un aumento en el volumen de SugarBee orgánico.
Dieciséis de las 19 variedades de CMI Orchards tienen versiones orgánicas, o entre el 15% y el 20% de la cosecha «y la demanda parece estar aumentando», dijo Bohm. «Es un punto brillante en la categoría y una excelente manera de generar ingresos porque los minoristas pueden impulsar las ventas gracias a un pequeño aumento de precios».
El productor está realizando la transición en algunos campos y algunas plantaciones nuevas son orgánicas, añadió.
Stemilt comercializa sus manzanas orgánicas bajo la marca Artisan Organics, y casi el 30% de sus manzanas están certificadas como orgánicas, y hay más en camino.
«Estamos cultivando estratégicamente ciertas variedades de forma orgánica, siendo Honeycrisp, Cosmic Crisp y SweeTango los principales impulsores del crecimiento», dijo Shales.
Desafíos en el campo
La mano de obra sigue siendo un desafío para los productores de manzanas de Washington.
«Estamos tratando de contratar a tanta gente como podamos, pero instalar un robot en nuestra línea de envasado podría eliminar a tres personas, y luego la máquina se paga en el año, lo que hace que sea increíblemente atractivo avanzar en esa dirección», Bohm dicho.
Más allá de la escasez de mano de obra, los desafíos adicionales incluyen las leyes de horas extras H-2A, “que hacen que sea muy difícil mantener una fuerza laboral activa”, dijo.
«Los productores de manzanas de Washington se enfrentan a desafíos importantes», afirmó Desnoyers. «Los crecientes costos de los insumos, la inflación, el clima adverso y la escasez de mano de obra crean un equilibrio financiero difícil».
Otro desafío es la competencia de otras zonas productoras de todo el mundo, afirma Bernard, de Bloxom.
«Por ejemplo, India buscó manzanas en otros mercados, como Europa del este y Oriente Medio, cuando el arancel a las manzanas estadounidenses aumentó hace unos años», dijo Bernard. “Sin embargo, el arancel adicional estadounidense fue rescindido recientemente; Las manzanas estadounidenses ahora tienen manzanas de otras zonas productoras con las que competir».
A pesar de eso, el futuro es brillante, crujiente y fresco para las manzanas de Washington a medida que lleguen al mercado más variedades y las que están disponibles se conviertan en nombres conocidos. El deseo de los consumidores por algo nuevo, junto con su deseo de comodidad, significa que las manzanas permanecerán en el punto óptimo.
Fuente: www.thepacker.com
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