Las manzanas Aomori cultivadas en China empiezan a estar disponibles
La temporada de manzanas Aomori cultivadas en China comenzó hace dos semanas, cuando apenas había disponibilidad de otras variedades de manzanas. Según un productor, se espera que el volumen de ventas aumente entre 2 y 4 veces frente al año pasado, ya que esta variedad se está volviendo cada vez más popular en China
Este año, las áreas de producción en la provincia de Shandong han gozado de altos rendimientos y de productos de alta calidad, con un rendimiento medio por mu (0,07 hectáreas) de aproximadamente 16.000-20.000 kg. Las ventas de manzanas Aomori de Qingdao se han disparado este año.
«Además de ampliar nuestros canales de ventas, muchos clientes habituales también han vuelto a comprarlas este año, duplicando incluso sus pedidos. En solo una semana, hemos vendido casi 50.000 kilos. Se espera que las ventas totales de este año aumenten de 2 a 4 veces con respecto al año pasado, alcanzando aproximadamente 0,7 millones de kilos».
«Nuestro precio se mantiene en un nivel similar al del año pasado. Actualmente, el precio de mercado de la fruta premium (calibre 85-90 mm) es de aproximadamente 8 yuanes (1,12 dólares) el kilo. La mayor parte de los productos vendidos en el mercado se envasa en cajas de regalo y se vende a 65-120 yuanes (9,11-16,83 dólares) por caja. Con el fin de satisfacer las necesidades de más clientes, hemos ampliado nuestra gama de cajas de colores este año», dice Liu, gerente de Qingdao Aomori Zhenpin Fresh Fruit Supply Chain.
Las áreas de producción de las manzanas Aomori se encuentran en la costa oeste de Qingdao, cuyas condiciones geográficas son muy adecuadas para el cultivo de esta variedad.
«Esta manzana es crujiente y refrescante, fácil de masticar, dulce y sin acidez, especialmente adecuada para personas mayores y niños, así como para aquellos que no son fanáticos de las manzanas ácidas», dice Liu. «Nuestras manzanas solo se cosechan cuando su nivel de contenido de azúcar alcanza cerca del 15%. Durante el pico de la cosecha, el contenido de azúcar de la fruta premium es de alrededor del 17%-18%. La ventana de ventas es de septiembre a diciembre. Durante este período, la temporada de la manzana Gala ya ha terminado, mientras que algunas variedades comunes como Fuji aún no están disponibles, lo cual beneficia nuestras ventas».
«A diferencia de otras variedades de manzana, la Aomori no es adecuada para el almacenamiento, y la vida útil es de solo 2-3 meses. Pero esto no afecta nuestras ventas. Los productos disponibles en el mercado son populares entre los consumidores y se venden a una velocidad vertiginosa».
Actualmente, los mercados de ventas son sobre todo las ciudades costeras de primer nivel como Pekín y Shanghái. Internet juega un papel importante en la expansión de los canales de venta. «Este año, la proporción de nuestras ventas a través de plataformas de comercio electrónico y canales tradicionales es de aproximadamente 1:3, y la mayoría de nuestros clientes de canales tradicionales nos encontraron a través de tiendas especializadas o plataformas de comercio electrónico. Esperamos que esta proporción aumente año tras año».
«En los cuatro años que hemos estado cultivando y vendiendo manzanas Aomori, hemos visto cómo aumentaban los consumidores que eligen esta variedad. Para satisfacer la creciente demanda del mercado, el número de huertos con los que hemos firmado acuerdos este año se ha duplicado desde el año pasado. Mientras seguimos expandiendo los canales de ventas locales, también planeamos aumentar nuestro negocio de exportación el próximo año. Además hemos recibido algunos pedidos de importadores del Sudeste Asiático y esperamos acelerar el trabajo para obtener licencias de exportación para que los clientes de ultramar también puedan probar nuestras manzanas Aomori cultivadas en China».
Fuente: www.freshplaza.es
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