Las manzanas polacas buscan conquistar el mercado vietnamita
Más de 8.600 kilómetros separan Polonia y Vietnam, y esa es la distancia que deben recorrer las manzanas polacas para llegar a las mesas de los consumidores vietnamitas. «Es todo un desafío, pero lograrlo es realista; de hecho, las primeras manzanas ya llegaron allí en otoño del año pasado», informa la Asociación de Productores de Fruta de Polonia.
«Después del veto, hemos estado haciendo todo lo posible para que nuestra producción llegue a mercados fuera de Europa. Hemos visto esas oportunidades en los mercados asiáticos. Nuestro potencial de exportación en Vietnam se estima en unas 75.000-100.000 toneladas», destaca Miroslaw Maliszewski, presidente de la Asociación de Productores de Fruta de Polonia.
El aumento de las exportaciones es significativo, ya que se exportaron más de 252 toneladas durante tres meses en 2015 y, en los primeros tres meses de este año, los envíos ya han alcanzado más de 450 toneladas. Cabe destacar que estas manzanas deben viajar aproximadamente 50 días, así que necesitan estar bien protegidas para que su calidad no se vea perjudicada en su destino. Para ello, los exportadores polacos utilizan bolsitas de etileno, que se colocan dentro de cada caja de 18 kg de fruta.
«Tenemos grandes esperanzas puestas en Asia, especialmente ahora que otros mercados están bastante saturados. En países ubicados hacia el este, vemos un aumento marcado de la riqueza de los consumidores y un impulso del consumo de frutas. Es más, se trata de países con poblaciones enormes», concluye Maliszewski.
Fuente: www.sadyogrody.pl
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