Las ventas de Cosmic Crisp se disparan en EE.UU.

Las ventas aumentan un 89 por ciento interanual y la manzana se convierte ahora en la séptima variedad más vendida a nivel nacional.

Las ventas de manzanas Cosmic Crisp se dispararon el año pasado, según datos de Nielsen publicados por Proprietary Variety Management (PVM).

Crujiente cósmico
Los volúmenes de ventas para el período septiembre de 2022-agosto de 2023 se dispararon un 89 por ciento interanual, lo que llevó a Cosmic Crisp a la séptima variedad de manzana más vendida en Estados Unidos.
Los datos de Nielsen revelaron que Cosmic Crisp era una de las dos únicas variedades de manzana entre las diez que más generaban crecimiento en volumen. En general, el volumen total de la categoría de manzanas disminuyó un 5,2 por ciento en EE. UU., mientras que el dólar total se mantuvo estable en un +0,3 por ciento.

Según Kathryn Grandy, directora de marketing de PVM, que dirige el marketing de marca de la manzana para el consumidor, los datos de ventas reflejaron fuertes compras repetidas de Cosmic Crisp.
«Los datos de Nielsen respaldan los informes anecdóticos que hemos recibido de nuestros socios minoristas en todo Estados Unidos», afirmó Grandy. “Las cifras de ventas cuentan una historia clara. Los consumidores no sólo han descubierto las manzanas Cosmic Crisp, sino que constantemente vuelven a comprar más”.

Elección varietal
Grandy dijo que el desafío para los minoristas radicaba en la gestión de una categoría de manzanas compleja que estaba cargada de nuevas opciones varietales.
«Nuestra categoría ofrece a los consumidores muchas variedades de manzanas estupendas», confirma. ”El desafío para los minoristas es que la mayoría de las variedades más nuevas carecen de escala (volumen) y suficiente conocimiento del consumidor para generar pruebas y compras repetidas.
«La producción de Cosmic Crisp ya es suficientemente grande y los minoristas pueden contar con suministro en todas las estaciones», destacó Grandy. ”Esto permite exhibiciones y promociones diarias, lo que impulsa las ventas para todos.
«Además, nuestros esfuerzos de marketing para el consumidor han demostrado demostrar un conocimiento de marca saludable, lo cual es fundamental para nuestro éxito».
Según los datos de Nielsen, Cosmic Crisp lideró los aumentos en dólares de su categoría entre las diez variedades de manzanas más vendidas en Estados Unidos.
Durante el período, sólo Cosmic Crisp (+94,9 por ciento), Envy (+15,9 por ciento), Granny Smith (+7,2 por ciento) y McIntosh (+1,8 por ciento) lograron aumentos en el rendimiento de la categoría en dólares.

Conocimiento de la marca
Un reciente estudio de conciencia de marca a nivel nacional también realizado por los socios de categoría de Nielsen encontró que aproximadamente una cuarta parte de los consumidores (24 por ciento) había oído hablar de las manzanas Cosmic Crisp. En Occidente, más de un tercio de los consumidores encuestados conocían la marca.
Entre los que habían probado Cosmic Crisp, nueve de cada diez calificaron el sabor mejor que otras manzanas y cuatro de cada cinco calificaron la apariencia, textura y jugosidad de Cosmic Crisp como mejores que otras manzanas.
En términos de desempeño regional, Grandy vio una de las áreas más fuertes para el crecimiento de Cosmic Crisp en el noreste.
«Cosmic Crisp es ahora la séptima manzana más vendida en el oeste, el medio oeste y el sur, pero sólo la número 11 en el noreste», dijo. ”Sin embargo, el aumento de volumen de Cosmic Crisp en el noreste (hasta un 98 por ciento) fue mayor que en cualquier otra región.
”Esto es simplemente una función de la menor distribución minorista en el noreste. Con más minoristas del noreste abasteciendo Cosmic Crisp, la distribución se está expandiendo y estamos viendo un gran éxito para nuestros socios minoristas y sus consumidores”.
Grandy añadió que las manzanas de la marca Cosmic Crisp cultivadas orgánicamente también se han vendido muy bien, ya que nuevos huertos han alcanzado la certificación orgánica. “

Cosmic Crisp es ahora la sexta manzana orgánica más vendida en los Estados Unidos, con un aumento de volumen en el comercio minorista de un 388 por ciento”, explicó.
“Cosmic Crisp fue la única variedad entre estas seis variedades orgánicas principales que generó un aumento en volumen. Esta es una gran noticia para nuestros socios minoristas que buscan obtener la manzana orgánica más vendida».

Fuente: www.fruitnet.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo