Los agricultores del Reino Unido plantarán un millón de manzanos menos este año

En medio de las preocupaciones sobre la viabilidad de la producción de manzanas en el Reino Unido, los productores plantarán muchos menos árboles este año. British Apples and Pears Limited (BAPL) revela que, tradicionalmente, la industria pretende plantar entre un millón y 1,5 millones de árboles al año.

Sin embargo, las cifras de este año muestran un marcado descenso, con pedidos de sólo medio millón de árboles jóvenes y la posterior cancelación de un tercio de estos pedidos. Esta reducción se produce en respuesta a una combinación de inflación, reducción de la rentabilidad de las ventas de los supermercados y los impactos del cambio climático. James Smith, de Loddington Farm en Kent, que representa la quinta generación de su familia en el negocio frutícola, ha tenido que eliminar tres huertos, alegando la inviabilidad financiera de continuar con la producción de manzanas en las condiciones actuales.

Fuente:www.dailymail.co.uk
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades

Compartir el artículo