Los consumidores daneses prefieren las manzanas pequeñas
El suministro de manzanas Royal Gala italianas y francesas se está reduciendo poco a poco en Dinamarca, lo que significa que el mercado cambiará al suministro de ultramar en las próximas semanas.
Todavía es pronto par saber lo que ocurrirá en Sudamérica y Sudáfrica, pero Jesper Johansen, de la importadora danesa EuroFrugt, indica que ya ha notado que no han podido cargar la cantidad habitual para esta época del año desde Sudáfrica, Chile y Brasil.
El mercado danés prefiere las manzanas pequeñas, por lo que no supone ningún problema que estén llegando calibres más pequeños de Sudáfrica como resultado de la sequía. El país tiende a importar manzanas de un calibre entre 120 y 135. Jesper afirma que algunos de los países que suelen importar calibres más grandes podrían verse obligados a conformarse con unos más pequeños, lo que, en última instancia, podría afectar a los precios, pero todavía está por ver.
Las dos variedades principales en Dinamarca son Pink Lady y Gala. Los consumidores prefieren la dulzura de la Gala, y la Pink Lady es conocida por su buena calidad durante todo el año. Las manzanas danesas también están ganando popularidad con el mayor empuje a los productos locales.
«Las manzanas danesas, junto con otras frutas y hortalizas nacionales, tienen cada vez más demanda entre los consumidores.
A la hora de hacer la compra, lo ecológico tiene prioridad, después el producto danés (local) y, si este no está disponible, se mira hacia Europa y, por último, hacia ultramar. Parece que ocurre lo mismo en el resto de Europa en estos momentos», apunta Jesper.
Según Jesper, los productores europeos están tratando de tener fruta todo el año para expulsar al suministro de ultramar, y se han hecho algunas inversiones cuantiosas en toda Europa para almacenar la fruta durante más tiempo».
«A mí no me parece algo positivo para las manzanas en general. Las manzanas pierden su sabor y su frescura durante los periodos de almacenamiento largos, lo cual puede desembocar en una mala experiencia para los consumidores y dar lugar a menos ventas de manzanas», advierte Jesper.
«Vendemos Golden Delicious sudafricana, que es la mejor, en mi opinión, pero hoy en día solo veo europeas todo el año en los supermercados. Se venden porque son más baratas y están disponibles todo el año, pero no creo que así se consiga que la próxima generación consuma manzanas».
Fuente: www.eurofrugt.com
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