Peras y manzanas, el punto sobre la desacumulación de stock en Europa
Los esfuerzos para acelerar el movimiento de bienes en todo el mundo aún tienen que resolver los cuellos de botella en la cadena de suministro causados por la creciente demanda de bienes minoristas y los bloqueos relacionados con la pandemia, según muestran los últimos datos de envío, según Reuters .
Las demoras en los principales puertos de EE. UU. han sido particularmente graves, pero los efectos colaterales también se han sentido en todo el mundo.
También se espera que las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana en China y en toda Asia agraven los retrasos.
El tiempo de viaje desde el puerto de Dalian, en el norte de China, hasta el principal puerto europeo de Amberes aumentó de 68 días en diciembre a 88 días en enero debido a una combinación de congestión y tiempo de espera. Esto se compara con 65 días en enero de 2021, según mostró el análisis del proyecto de plataforma logística44.
El tiempo de tránsito desde Dalian hasta el puerto británico oriental de Felixstowe, que ha experimentado algunos de los mayores retrasos en Europa, alcanzó los 85 días en enero desde los 81 de diciembre, frente a los 65 días de enero de 2020.
Una encuesta realizada en enero por la empresa de tecnología Container xChange, que entrevistó a 500 encuestados de la industria del transporte, encontró que el 66% de los encuestados esperaba que los cierres de fábricas del Año Nuevo chino interrumpieran aún más las cadenas de suministro de transporte de contenedores.
Fuente: ww.freshfruitportal.com
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