Los huertos de Michigan se enfrentan al excedente de existencias de manzanas

Wells Orchards, ubicado en el condado de Ottawa, Michigan, está experimentando un desbordamiento de manzanas a pesar de una tormenta de nieve de finales de invierno. Michael Wells atribuye esta abundancia a años consecutivos de condiciones climáticas favorables, que dieron como resultado cosechas récord y un exceso de instalaciones de almacenamiento. En 2023, el huerto cosechó más de 50.000 fanegas, superando su récord de 2022. Esta tendencia refleja un éxito más amplio dentro del estado, con estimaciones que sugieren que Michigan produjo un total de 64 millones de bushels en los últimos dos años.

El excedente ha llevado a Wells a alquilar espacio de almacenamiento adicional e incluso dejar algunas manzanas sin cosechar, un alejamiento de las prácticas tradicionales. Para mantener la frescura, el huerto emplea una técnica de almacenamiento en atmósfera controlada, reemplazando el oxígeno con nitrógeno y dióxido de carbono, deteniendo efectivamente el proceso de maduración. A pesar de los desafíos de gestionar un exceso de oferta y las preocupaciones sobre el impacto de un invierno inusualmente cálido en la próxima cosecha, Wells sigue siendo optimista y señala que los árboles aún no han brotado.

Fuente: www.fox17online.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades

Compartir el artículo