Luz verde para las peras italianas en China

Luz verde para las peras italianas en China con los primeros contenedores que se enviarán poco después de los resultados positivos de las últimas inspecciones realizadas por las autoridades de Pekín tras el Comité de Gobierno Italia-China. Coldiretti y Filiera Italia expresaron su agradecimiento por el importante resultado alcanzado por el Ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani y los esfuerzos realizados por el Ministerio de Soberanía Alimentaria Francesco Lollobrigida.

El anuncio se hizo durante Fruit Atracción, el evento internacional celebrado en Madrid en el que participaron el presidente de Coldiretti, Ettore Prandini, y el director general de Filiera Italia, Luigi Scordamaglia.

Se trata de un logro histórico fruto de una larga y ardua negociación iniciada en 2017 y que resultó exitosa gracias al arduo trabajo del Servicio Nacional de Protección Fitosanitaria en estrecha colaboración con los operadores del sector y las misiones diplomáticas de los dos países, aprovechando todos los las herramientas que la tecnología informática ha puesto a disposición a lo largo de los años para hacer posible la visita técnica.

Se trata de un hito importante para la apertura de este importante mercado a un producto tan importante para el sector nacional y para la región de Emilia-Romaña en particular, que se vio muy afectada por las inundaciones y es la principal zona de producción en Italia con diversos productos IGP. .

Recuperar y relanzar el potencial de producción de peras italianas es fundamental, ya que en los últimos años ha tenido que afrontar grandes dificultades debido a la chinche marmorada, la plaga de las hojas, el cambio climático y las inundaciones. La cosecha de este año se estima en 200 mil toneladas de productos de buena calidad y con una amplia gama de variedades.

El fin de las negociaciones pone fin a una anomalía con las peras chinas Nashi, que llegan regularmente a nuestro país desde hace tiempo, y también supone un comienzo en el caso de las manzanas, ya que los chinos sólo abordan un expediente a la vez.

Fuente: www.ilpuntocoldiretti.it
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo