Manzanas de pulpa roja gracias a la colaboración
Redmoon® Surprise es una nueva marca para una serie de manzanas de pulpa roja. La marca ha nacido de la colaboración entre la empresa francesa Escande y KIKU Variety Management, de los hermanos Braun, conocidos por la marca global KIKU. «KIKU es uno de los mejores logros mundiales para la gestión de variedades y marcas», explica Benoit Escande.
«Con KIKU®, pero también con otras marcas como la manzana de aperitivo ISAAQ® y la Crimson Snow®, los Braun han demostrado ser profesionales y capaces de introducir novedades globales que benefician tanto al productor como al consumidor. Se trata de productos de alta calidad con una excelente experiencia de consumo».
«La calidad,» explican los Braun, «es nuestro credo: queremos sorprender al consumidor (de forma positiva)
y crear un nuevo consumo, lo que solo funciona con la más alta calidad.La serie de manzanas de pulpa roja Red Moon® es de muy alta calidad: algunas manzanas son perfectas para la transformación, para elaborar zumo o chips. Algunas también son adecuadas para el consumo en fresco. Todas ellas tienen muy buenas características de almacenamiento, lo que las ayuda a aguantar hasta primavera».
«La clave del éxito es tener un producto de primera calidad, y la otra parte es la promoción. Con las manzanas de pulpa roja se llega al mercado con un producto único y hay que explicarlo. Por eso inventamos SURPRISE; de hecho, yo me llevé la sorpresa de la pulpa roja cuando le di un bocado a la fruta».
El grupo planea realizar más pruebas en toda Europa para conocer el potencial en los diferentes microclimas. Los Braun plantarán algunas hectáreas en la primavera de 2015 en su propia explotación. «La industria transformadora está muy interesada, la pulpa roja abre nuevas posibilidades de comercialización, también porque los ingredientes de esas manzanas son muy saludables. A partir del otoño de 2015 obtendremos los primeros frutos y podremos firmar contratos. Además, nuestra explotación mostrará, a gran escala, el comportamiento de las variedades. Queremos atraer a nuevos productores y firmar nuevos contratos tanto para la transformación como para el consumo en fresco».
Fuente: www.freshplaza.es
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