Michigan espera cosechar otra gran cosecha de manzanas

La estimación oficial de la cosecha de Michigan de 32 millones de bushels (1,344 mil millones de libras) de manzanas se anunció como parte de la reunión USApple Outlook que se lleva a cabo en Chicago. La estimación para 2023 está por encima del promedio para la industria de Apple en Michigan.

“Este otoño trae la segunda gran cosecha consecutiva de manzanas de Michigan para nuestra industria”, dijo Diane Smith, directora ejecutiva del Comité de Manzanas de Michigan. «A medida que los productores continúen plantando huertos de alta densidad y adopten otras prácticas de cultivo innovadoras, la cosecha de manzanas de Michigan seguirá creciendo».

Según el USDA, Michigan cosechó un récord de 32,38 millones de bushels de manzanas en 2022. El tamaño promedio anual de la cosecha es de aproximadamente 24 millones de bushels. Hay más de 14,9 millones de manzanos en producción comercial, que cubren 34.500 acres en 775 granjas familiares en Michigan.

Muchos factores contribuyen al tamaño de una cosecha de manzanas, incluido el clima, las condiciones de floración y la salud de los árboles. Para hacer la estimación, los productores y otros expertos de la industria informan sobre lo que están viendo en varias regiones del estado y luego llegan a un consenso sobre la estimación del tamaño de la cosecha.

«Michigan tuvo condiciones climáticas en su mayoría favorables para el cultivo de manzanas durante la primavera y el verano de 2023. Si bien se produjeron algunas pérdidas regionalizadas debido a las heladas y el granizo, en general, los productores de nuestro estado reportan una cosecha muy saludable con frutas de gran apariencia», dijo Smith.

Las manzanas de Michigan están disponibles casi todo el año, de agosto a junio. La cosecha de frutas en el estado se puede encontrar en alrededor de 150 mercados agrícolas y molinos de sidra en Michigan, así como en más de 12,000 tiendas de comestibles minoristas en los EE. UU., según Smith.

«Los productores de manzanas de Michigan comparten el objetivo común de producir manzanas sabrosas y de alta calidad», dijo Smith. “Trabajan con investigadores de árboles frutales para implementar las últimas técnicas de cultivo y utilizan nueva tecnología para monitorear las condiciones de crecimiento. Los productores de Michigan están comprometidos a llevar fruta de la mejor calidad al consumidor».

Fuente: www,michiganapples.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados, Novedades

Compartir el artículo