Nueva manzana Morgana ofrece sabor ‘tropical, anís’
Una brillante y crujiente manzana roja comercializada como «la más jugosa», con notas de cata tropicales y especiadas que recuerdan al anís, se ha presentado en Fruit Attraction en Madrid.
Desarrollado por el mejorador belga Better3Fruit, el cultivar Kizuri se comercializará bajo una nueva marca, Morgana, y se producirá en Bélgica, Alemania, Italia y los Países Bajos por cuatro socios: BFV, Krings Obstbau Vertriebs, Melinda y Fruitveiling Zuid Limburg Margraeten (MAG).
Las cuatro compañías involucradas han formado Morgana Apple Group para desarrollar comercialmente la nueva variedad de manzana, además de haber firmado un acuerdo exclusivo con el titular de la licencia ABCz para venderla en Europa.
«Morgana es una manzana atractiva con una pulpa particularmente jugosa», explicaron las compañías en un comunicado de prensa. “Tiene una piel roja intensa, brillante y ligeramente amarillenta. Satisface incluso los paladares más exigentes a través de un bocado crujiente con un aroma equilibrado, caracterizado por notas tropicales y especiadas (que recuerdan al anís). Es una fruta saludable, rica en vitamina C, refrescante y que apaga la sed ”.
La marca elegida aparentemente está vinculada a las características organolépticas de la manzana y se refiere, por ejemplo, a Fata Morgana, una especie de espejismo, para subrayar la jugosidad y la frescura de la fruta.
Morgana también recuerda a la diosa de la leyenda arturiana, una estrategia de marca diseñada para aumentar el valor percibido de la manzana dándole un aura mágica y fantástica.
«Morgana es una manzana elegante, sofisticada y de alta calidad, dedicada principalmente a un objetivo de consumidores de entre 20 y 50 años [antiguo], especialmente orientada a productos de alta calidad», agregó el grupo.
Se espera que la variedad ofrezca ventajas competitivas para el comercio, así como para los consumidores. “Además de la excelente vida útil de 12 meses y una dureza que lo hace casi sin moretones, el lenguaje de comunicación se destaca: de hecho, Morgana presenta un empaque altamente distintivo, estructurado a través de una mezcla de colores y elementos innovadores que recuerdan Las gotas de agua, evocando frescura. Todo se enriquece con detalles dorados que subrayan su posicionamiento de alta gama y recuerdan el refinamiento y el lujo «.
Para fines de 2019, los socios esperan haber plantado 600,000 árboles en Europa, lo que les permitirá capturar una cuota de mercado significativa desde 2021 en adelante.
Fuente: www.fruitnet.com
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