Nueva temporada de pepitas para aliviar la limitada oferta sudafricana

A principios de octubre, el volumen total de frutas de pepita que quedaban en la industria se redujo de 10,5 millones de cajas en 2022 a 7,3 millones de cajas en 2023, como resultado de la reducción de los volúmenes de producción en Ceres debido al granizo al comienzo de la temporada.

Mercados de exportación lucrativos durante toda la temporada y mayores ingresos gracias a la volatilidad del rand frente a las principales divisas marcaron el año, afirma Louis Fourie, director comercial de Ideafruit.

“El efecto La reducción de la oferta provocó inflación en el precio de las manzanas y las peras en el mercado interno. La manzana nacional de mayor consumo, la Golden Delicious, se redujo de 3,7 millones de cajas a 2,1 millones de cajas, lo que llevó a una inflación de precios promedio del 14% interanual. Las Top Reds, por otro lado, se redujeron de 1,7 millones de cajas a 1,3 millones de cajas, lo que generó una inflación de precios promedio del 29% interanual».
La nueva temporada de frutas de pepita comienza en el primera semana de enero con las primeras peras de verano.
El sector de frutas de pepita de Sudáfrica se caracteriza por unos pocos grandes productores-exportadores (muchos menos de los que operan en el sector de los cítricos) que mantienen en gran medida la estabilidad en el suministro y demanda, comenta Fourie.

Las inundaciones del Cabo podrían afectar la próxima cosecha
Ideafruit es un productor-exportador integrado cuyos accionistas cultivan en el área de Elgin, Grabouw, Vyeboom, Villiersdorp (EGVV) con suministro externo de Ceres, Piketberg y Langkloof.
La empresa representa aproximadamente el 8 % del volumen total de producción de pepitas y tiene la capacidad de almacenar el 45 % de su cosecha en atmósfera controlada (CA) durante la temporada para atender eficazmente a sus clientes tanto a nivel nacional como internacional.
Fourie espera una cosecha normal para la próxima temporada, aunque los efectos de las inundaciones en la región de EGVV en septiembre aún podrían afectar la calidad y cantidad de la cosecha.
“Lo que hay que recordar es que estamos compitiendo en un escenario global y nos afectan los niveles de producción de múltiples países y regiones. Ideafruit está aumentando activamente nuestra presencia en China y África Oriental, al tiempo que mantiene nuestra presencia en el mercado en otros lugares”.

China aporta más poder de negociación
China es la incorporación más reciente a la cartera de exportaciones de peras de Sudáfrica.
“El valor de China es que impulsa la inflación del precio mínimo esperado de toda la industria”, observa. «Este año las primeras peras coloradas que fueron a China obtuvieron precios extremadamente altos. Los mercados tradicionales para las peras coloradas son Vietnam e Indonesia y ahora, con el acceso al mercado de China, la expectativa es que China pueda pagar el doble. Con China como opción de venta, tenemos más poder de negociación”.
Sin embargo, el momento es crucial a la hora de suministrar peras rojas al mercado chino, señala, ya que se venden en los mercados mayoristas con competencia. de otros países del hemisferio sur, incluidos Chile y Nueva Zelanda.
Se prevé que las peras verdes (incluida la Packham Triumph) tendrán dificultades para ganar impulso en China.
La demanda de Royal Gala y Fuji de tamaño más pequeño seguirá siendo alta en China, ya que las manzanas sudafricanas son más baratas en comparación con las de Nueva Zelanda, que están luchando con costos de producción más altos, lo que resulta en precios de venta más altos. Sudáfrica debería tener una ventaja competitiva en las manzanas de China para la próxima temporada.

Importancia estratégica de África Oriental
“Dentro del COMESA [Mercado Común del Este y del Sur] África] Región la población es actualmente de 560 millones de personas. También es la comunidad económica más grande de África. Pero es más que eso: existe una superposición entre las variedades que compran, como Cripps’ Pink, Cripps’ Red y Pink Lady, y aquellas en las que nuestros volúmenes de producción están creciendo”.
Él Continúa: “Cuáles serán las oportunidades, no puedo decirles en este momento, pero las habrá, eso es una certeza. No espero inflación de precios per se. El mundo tiene suficientes productos, pero el tiempo es lo que determina el valor que se puede crear. Dicho esto, tienes que jugar la mano que te reparten”.

Fuente: www.ideafruit.co.za
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

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