Nueva Zelanda: Después de dos temporadas de lluvias récord, fue fantástico tener un verano cálido y seco

En Nueva Zelanda, la cosecha de manzanas tuvo un comienzo lento esta temporada, pero ahora está en pleno apogeo con las Royal Galas. Las dos últimas campañas han sido muy lluviosas y el año pasado, justo al inicio de la cosecha, los productores fueron azotados por un ciclón. Este año, sin embargo, la situación parece mucho mejor.

«Comenzamos temprano en la región de Gisborne, seguidos lentamente por Hawkes Bay y Nelson», dijo Kurt Livingston, gerente de ventas en el extranjero de Fern Ridge Fresh. «Después de dos temporadas de precipitaciones récord, fue fantástico tener un verano cálido y seco, ya que contribuyó a la producción de fruta de alta calidad, que ahora estamos cosechando y envasando».

Esta temporada, el volumen aumentó en todos los ámbitos, ya que la mayoría de los lotes alcanzaron el nivel del año pasado. El tamaño de la Royal Gala parece ser ligeramente menor en todas las regiones, pero la fruta se desarrolló mucho antes de la cosecha.

“Muchos lotes que a causa del ciclón del año pasado sufrieron inundaciones y daños por el limo que se depositó. Se recuperaron gracias al arduo trabajo que hicieron los productores para limpiar y restaurar los lotes dañados. Fue un trabajo enorme que se ha hecho. «Demostró la resiliencia que los productores y agricultores de Nueva Zelanda necesitan para permanecer en el negocio y seguir produciendo cultivos de alta calidad, en un entorno en constante cambio».

Fern Ridge Fresh continúa promoviendo el cultivo de peras PiqaBoo® y ha establecido nuevos huertos para este año y el próximo. «Estamos entusiasmados con las perspectivas de esta variedad en Asia esta temporada. El Brix está en su punto más alto de todos los tiempos, por lo que esperamos una experiencia de sabor extraordinaria para los consumidores. También nos centraremos fuertemente en los mercados asiáticos esta temporada. .” En China estamos viendo una buena demanda inicial de variedades Gala. También tenemos acuerdos y programas sólidos en Medio Oriente, Canadá, Europa e India. En cuanto a la marca KORU®, también esperamos que la demanda siga creciendo en mercados clave este año».

Fuente: www.fernridgefresh.nz
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades

Compartir el artículo