Nueva Zelanda: «Estamos viendo una mayor demanda en todos los mercados»
Nueva Zelanda se prepara para otra temporada de manzana récord, con predicciones de aumento de los rendimientos, fruta de alta calidad y una creciente demanda del mercado.
Robert Sykes, director de producción de Mr Apple, dice el buen tiempo en la región de la bahía de Hawkes ha brindado buenas condiciones de crecimiento, prometiendo una gran cosecha en unas pocas semanas.
«Venimos de un buen volumen el año pasado, y es de conocimiento público que la industria de Nueva Zelanda tiene el objetivo de un muy buen rendimiento. Tuvimos algunos fenómenos meteorológicos en Nelson [algunos productores fueron afectados allí], pero hemos tenido la suerte en North Island hasta ahora «, dice.
«Hemos tenido buenas condiciones de crecimiento y las manzanas con buen calibre ya han comenzado a colorear, por lo que esperamos ansiosamente la cosecha en la parte final del mes.»
Mr Apple, posee 13 variedades diferentes a lo largo de la temporada, con un mayor enfoque en variedades rojas. «Vamos a empezar la cosecha con NZ Beauty luego continuará con en Royal Gala. Tenemos una gran cosecha de Royal Gala y es emocionante porque la calidad parece muy buena. Yo diría que es el mejor que he visto en mi vida – y mi familia ha estado produciendo manzanas desde 1920 «, dice.
«Estamos viendo un aumento de la cosecha de este año. Tuvimos una cosecha récord del año pasado, donde exportamos más de 4 millones de cajas y yo esperaría lo mismo o más este año”.
La empresa actualmente suministra manzanas alrededor de 60 países en forma directa e indirecta en todo el mundo y controla el 25% del total de la cosecha de manzana comercial de Nueva Zelanda. También es la mayor cultivador de manzanas, el envasador, el expedidor y exportador integrada verticalmente del país. «Estamos viendo una mayor demanda en todos los mercados», dice el señor Sykes. «Particularmente con nuestro mayor enfoque en los mercados del sudeste de Asia y el Medio Oriente. China también ha tenido una creciente demanda, pero en realidad estamos explorando en todas partes”.
Pipfruit Nueva Zelanda también ha predicho creciente demanda de manzanas en 2016, con una pretemporada pronostican que los cartones de exportación alcanzarán 19,5 millones – un 5,5% en las cifras de 2015.
«Nuestro lema es » todo se trata de la manzana «, así que deje que nuestras manzanas hablen. Nuestros clientes están comprando por el sabor y la calidad, y eso es nuestro punto de diferenciación de demás”. «Hace unos años la categoría de frutas de pepitas se vio como el estancamiento, pero eso no es el caso ahora. Las manzanas están experimentando un renacimiento”.
Fuente: www.mrapple.com / www.freshplaza.com
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