Resultados prometedores para nuevas variedades de manzana
Nueva Zelanda prueba variedades SnapDragon y RubyFrost y dan fruto por primera vez
El ensayo en Nueva Zelanda de dos nuevas variedades de manzana criadas en la Universidad de Cornell en los Estados Unidos ha producido fruta por primera vez. Comercializadas como SnapDragon y RubyFrost, las dos variedades, con los nombres de cultivar NY1 y NY2, fueron patentadas por Cornell en 2011. En los Estados Unidos, las manzanas son exclusivas de la cooperativa de productores de Nueva York Crunch Time Apple Growers.
Después de un crecimiento constante en el mercado interno de los EE. UU., Cornell se asoció con la Gestión de variedades patentadas (PVM) con sede en Washington para comenzar a probar la fruta para la producción comercial, con el objetivo de convertirlas en marcas reconocidas a nivel mundial.
El asociado de larga data con licencia de PVM The New Zealand Fruit Tree Company (NZFTC) para probar y evaluar las selecciones en las condiciones del hemisferio sur.
La prueba en Nueva Zelanda comenzó en 2018, con la primera cosecha cosechada en marzo de este año. John Morton, director ejecutivo de NZFTC, dijo que los resultados han sido impresionantes hasta ahora.
“Los árboles SnapDragon son muy precoces y producen fruta del tamaño de Gala. La fruta es atractiva y muy colorida, dulce con un sabor aromático que madura temprano a mediados de temporada. La madurez es similar a Dazzle y Jazz, lo cual es atractivo para aquellas compañías que no están involucradas con estas variedades ”, dijo Morton.
“Desafortunadamente, solo hemos tenido cantidades limitadas de SnapDragon y RubyFrost, pero estamos inmediatamente impresionados con la calidad.
“RubyFrost ha mostrado una fuerte productividad y apariencia, madurando a fines de la temporada (similar a Fuji), la fruta es grande y completamente coloreada. Todavía tenemos que probar la cosecha de este año, ya que es mejor fuera del almacenamiento a largo plazo, pero fuera del árbol era crujiente y jugosa, con un sabor completo «, señaló.
Si bien estas nuevas variedades tienen algunas similitudes con las variedades existentes, Morton destaca a SnapDragon como la más única, y señala que será importante lograr el equilibrio entre la fruta y el rendimiento correcto, dados sus patrones de crecimiento.
«Es un árbol en crecimiento relativamente débil, por lo que buscaremos asesoramiento en el extranjero sobre cómo lograr el equilibrio correcto», dijo.
“En cuanto a RubyFrost, parece tener rasgos similares a uno de sus padres, Braeburn. Si bien buscaremos asesoramiento en el extranjero sobre esto, también nos sentimos cómodos aplicando el conocimiento local a este proceso ”.
En una entrevista con Asiafruit a principios de marzo, el director ejecutivo del máximo organismo de la industria, NZAPI, Alan Pollard, dijo que los productores del país habían centrado su atención en las opciones protegidas por marcas de las variedades tradicionales.
«Esperamos que nuestra cosecha de exportación de Braeburn baje un 19 por ciento en comparación con el año pasado, y un 30 por ciento, o aproximadamente 1 millón de cajas, en 2018», dijo Pollard.
En términos de perspectivas futuras para la variedad, Morton espera que SnapDragon y RubyFrost ofrezcan una opción alternativa para los productores que buscan mantenerse al día con las tendencias de la industria.
“Para seguir siendo competitivo, debe ocupar un puesto en el mercado. Eso significa que debes tener algo que otros quieran. Envidia, Jazz y Dazzle son buenos ejemplos de lograr esto ”, dijo Morton.
«Todos buscan mejorar el rendimiento del huerto plantando variedades de mejor rendimiento, y esperamos que SnapDragon y RubyFrost puedan hacer esto».
Pero se apresura a estresar a la industria y los productores no pueden poner el carro delante del caballo.
“Si bien las organizaciones de marketing pueden tener aspiraciones de marketing para una variedad, debe funcionar para el productor. El desarrollo del huerto es costoso y cualquier decisión de comercializar una variedad no se puede tomar a la ligera ”, dijo.
Fuente: www.fruitnet.com
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