Nueva Zelanda: Unas 4000 hectáreas de huertos de manzanos de Hawke’s Bay afectados por Gabrielle

Un nuevo análisis de los daños a los huertos de manzanos en Hawke’s Bay muestra que casi la mitad de la cosecha se vio afectada por el ciclón Gabrielle de una forma u otra. El presidente de Manzanas y Peras de Nueva Zelanda, Richard Punter, dijo que el 47 por ciento de la cosecha se ha visto afectada, con el nivel de daño dividido en tres categorías.

La categoría uno fueron los huertos que se destruyeron por completo, los árboles y la infraestructura se habían ido y iban a requerir una remodelación completa.

La categoría dos fueron los huertos que han estado completamente sumergidos y tienen sedimentos profundos a través de ellos, lo que resultará en una muerte significativa de los árboles. Punter dijo que esas dos categorías combinadas eran alrededor del 25 por ciento del área plantada en Hawke’s Bay o alrededor de 2100 hectáreas.

La tercera categoría se clasificó como ‘trabajable’, los huertos tendrán un porcentaje de cosecha reducido, han tenido agua a través de ellos, los árboles están anegados pero parte de la fruta es recuperable. Punter dijo que alrededor de 1800 hectáreas se encuentran en la categoría tres, por lo que, en total, las hectáreas afectadas son alrededor de 3900.

Fuente: www. rnz.co.nz
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades

Compartir el artículo