Nuevas variedades abriéndose paso
A pesar de los desafíos relacionados con la distribución en Asia, ahora es el momento adecuado para respaldar nuevas y mejores variedades de manzanas, según el exportador francés Blue Whale
Covid-19 ha tenido un impacto diferente en diferentes partes del mundo, según Marc Peyres, director comercial del exportador francés de manzanas Blue Whale.
“Con las manzanas, la gente come más cuando se queda en casa”, dijo. “En Francia, el consumo aumentó un 28 por ciento en abril pasado. Por lo que las ventas no se han visto afectadas negativamente, ocurre lo contrario. Tenemos un gran sistema de distribución que es bastante efectivo, por lo que incluso durante Covid ha sido fácil distribuir nuestra fruta por toda Europa ”.
Fuera de Europa, dice Peyres, ha sido un poco más complicado. “En muchos países, el mercado es principalmente mercadillos”, explica. “En ese caso, cuando hay cierres, a veces es difícil distribuir el producto. Así que fuera de Europa, Covid ha afectado mucho al negocio. Los importadores fueron más cautelosos e importan menos. La crisis también ha afectado al transporte marítimo de contenedores frigoríficos. El servicio se ha reducido tanto que ahora es muy deficiente. Esto es una preocupación «.
Blue Whale inició sus operaciones en Asia hace más de 25 años, desarrollando las ventas de Royal Gala para reemplazar a Red Delicious. “En el sudeste asiático, los próximos años vamos a desarrollar nuevas variedades”, reveló Peyres. “Ha llegado el momento de que en este mercado empecemos a sustituir a Royal Gala. En nuestro negocio, cuando reemplazamos una variedad se necesitan 20 años, por lo que es un proceso largo «.
El exportador se centra en las variedades más caras y de alta calidad, como Candine, Pixie y Pink Lady. “En India, en los últimos dos o tres años nuestras ventas se han desarrollado”, dijo Peyres. «Ahora podemos hacer un suministro de 12 meses con nuestros productores del hemisferio sur y del hemisferio norte; 2020 es el primer año que hemos podido hacer esto».
Fuente: www.fruitnet.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones