Paises Bajos:El mayor desafío en el mercado de las peras es la oferta completamente diferente a la del año pasado
La cosecha limitada de peras en el continente europeo ha generado grandes expectativas entre los productores holandeses. «Además, hay rumores de que las previsiones para la cosecha belga se habrán de ajustar a la baja. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. En el próximo período, tendremos que encontrar el término medio entre las expectativas de los productores y las de los clientes», señala Randy Dijksman, de la empresa holandesa Combilo.
Según el vendedor de peras, en la actualidad las ventas se quedan rezagadas. «Hoy estamos cargando las últimas peras de la cosecha pasada. La semana que viene, comenzaremos a vender las primeras nuevas peras Conferencia belgas. En estos momentos, muchos compradores todavía están de vacaciones en esta recta final de la temporada 2022/2023. Cómo se desarrollará la nueva temporada, se hará evidente en el futuro cercano. Los precios, en cualquier caso, comenzarán a un nivel más alto que el del año pasado. Y si bien las cadenas de supermercados comprenden que las peras serán entre 10 y 20 céntimos más caras con respecto al año pasado, es imposible que el precio se duplique. Y es que la pera sigue siendo un commodity con el que se hacen muchas promociones».
«En mi opinión, el mayor desafío radica en la oferta completamente diferente a la del año pasado. Las previsiones de cosecha dominan el debate, pero no olvidemos que tendremos una distribución de calibres completamente diferente. Las peras son más gruesas y la participación de peras de segunda categoría será más grande. El año pasado, casi todos los lotes de peras eran aptos para envasar para las cadenas de descuento, ahora hay mucha diferencia de calidad entre los diferentes lotes, para los que habrá un rango de precios bastante amplio».
«Además, creo que la gran cantidad de peras que se exporta a Europa del Este constituye un riesgo. Si surge algún imprevisto en ese suministro, podremos tener grandes problemas», continúa Randy. Como proveedor de servicios para Lidl, Combilo se centra en la venta de peras al canal retail de Europa Occidental. En el segmento de las manzanas, la importancia de la empresa es menor. «Y es que en casi todos los países a los que suministramos, hay cultivo de manzanas. No obstante, en la segunda mitad de la temporada, a menudo llenamos brechas de suministro con manzanas polacas».
«Probablemente Italia compre las peras Comice en poco tiempo. La pera Lukassen también gozará de una buena demanda. Y es que si las expectativas para la pera Conferencia son altas, el desempeño de la pera Lukassen suele ser bueno». Randy también sigue de cerca el desarrollo de las variedades club. «Se mire como se mire, la pera Conferencia ha perdido parte de su atractivo a lo largo de los años. Notamos que nuestros clientes están muy interesados en novedades como las peras rojas. Las compras repetidas de, por ejemplo, las peras Sweet Sensation y Qtee son particularmente altas».
Fuente: www.freshplaza.es
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