Peras holandesas llegan por primera vez a China
Los productores-exportadores holandeses está muy entusiasmados con las posibilidades para sus peras Conferencia y Sweet Sensation entre los consumidores chinos
Los productores-exportadores de peras holandesas y los importadores chinos se están preparando para los primeros envíos marítimos de la fruta.
El mercado chino abrió oficialmente sus puertas a las peras holandesas el 3 de noviembre, y los primeros envíos vía marítima salieron desde los Países Bajos el 20 de noviembre, de acuerdo con información proporcionada por el mayor cultivador-comercializador The Greenery, quien dijo que los contenedores habrían comenzado a llegar a China alrededor de 21 de diciembre.
Bert Wilschut, gerente de la categoría pomáceas de The Greenery, dijo que el foco de esta primera temporada sería la introducción de las peras holandesas a través de promociones que ayuden a posicionarla como una oferta de alta calidad para el mercado chino, en lugar de una venta de grandes volúmenes.
Las peras Conferencia forman la mayor parte de los envíos de Holanda, y aunque son muy diferentes en aspecto y sabor de las peras chinas, Wilschut confía en que la variedad será bien aceptada por los consumidores chinos.
“Organizamos degustaciones de Conference para nuestros clientes chinos en junio, durante la Feria International Horticultural Exhibition de Qingdao”, explicó.
Agregó: “Encontramos que realmente gustaban de esta pera, pese a tener una apariencia diferente a las variedades chinas. La pera Conferencia no es desconocida para el mercado chino, pues ya cuentan con Conferencia belga desde hace 4 años.
Además de las oportunidades para las peras Conferencia, The Greenery está entusiasmado con las perspectivas para sus peras Sweet Sensation, una fruta dulce con rubores rojos y sobre la cual posee los derechos exclusivos.
“Ya hicimos una investigación de mercado sobre Sweet Sensation en algunos países asiáticos y, gracias a su hermoso color y buen gusto, fue muy bien recepcionada”, indicó Wilschut.
Sin embargo, se requerirá una significativa educación de los consumidores sobre este tipo de variedad de pera para que despegue en China. Muy pocos consumidores chinos saben cómo comer este tipo de pera occidental, que suele ser muy firme en el momento de la compra con poco sabor, y se debe dejar madurar durante unos días antes de que sea ideal para comer. Si los consumidores se dejan intimidar por la apariencia o por la falta de conocimiento de la fruta, podría no llegar a ser popular, pero una respuesta alentadora es la apertura del mercado a nuevos jugadores clave en el comercio de importación de China, lo cual sugiere que se creará el hábito y crecerá el mercado
The Greenery ha seleccionado tres importadores para trabajar esta temporada en China, y su comercialización está apoyada por Dalice Trading, empresa conjunta local con sede en Qingdao, que actúa como proveedor de servicios para los importadores.
Cabe destacar que uno de estos socios es Goodfarmer, empresa que hizo un gran lanzamiento promocional el 19 de diciembre en Beijing, evento que consideró degustaciones y novedodas exhibiciones.
“Seremos el anfitrión de las peras holandesas en Beijing”, explicó Kayla Yang representante de la compañía, “Hemos invitado a nuestros clientes claves, tanto en los mercados al por menor y al por mayor, y estamos compartiendo conocimientos técnicos sobre el producto en áreas tales como la selección, almacenamiento y maduración, así como información sobre el valor nutricional y entre otros. Al compartir esta información con ellos, esperamos que puedan ayudar a sus clientes a entender mejor las peras holandesas “.
Además Goodfarmer planea contratar a una empresa de marketing profesional para ayudar a coordinar los eventos de lanzamiento y degustaciones en los supermercados alrededor de China, indicó Yang . “Al mismo tiempo, nuestros socios de las tiendas online emprenderán actividades más detalladas y dinámicas para introducir las peras a los consumidores más jóvenes”, añadió.
Mientras Goodfarmer -no es una agencia exclusiva para cualquier proveedor de peras holandés-, Yang dice que la compañía está dispuesta a invertir en el desarrollo de mercados para el producto con el fin de demostrar el compromiso del importador con sus proveedores.
Yang admitió que sería difícil al principio vender peras holandesas a los consumidores chinos, dadas sus diferencias a las variedades locales,
pero ella dice que esas cualidades únicas son también un punto de venta.
”Las peras holandeses saben muy bien cuando se comen en el momento adecuado, por lo que la clave es introducir el producto y venderlo en el momento adecuado”, dijo. “Creemos que hay buenas perspectivas, una vez que los consumidores chinos sepan cómo seleccionar y comer las peras holandesas.”
Fuente: www.simfruit.cl
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