Peras taiwanesas exportadas al Reino Unido por primera vez

El Ministerio de Agricultura de Taiwán ha autorizado por primera vez un envío al Reino Unido de peras cultivadas localmente. El ministerio dijo que eligió enviar la “Baodao Ganlu Jumbo Pear”, porque es lo suficientemente resistente como para aguantar el período de almacenamiento de un mes a bordo de barcos con destino a Europa.

Según funcionarios del Ministerio, en las últimas semanas también vendieron pomelos al Reino Unido, seguido del envío de 3,53 toneladas de peras jumbo, y esperan más avances en la apertura de nuevos mercados en el extranjero para las frutas y otros productos agrícolas del país.

La pera se considera un “cultivar nativo de Taiwán”, desarrollado por Liu Shen-chuan, un fruticultor de unos 70 años con una granja en las montañas del municipio de Jhuolan del condado de Miaoli. La pera ha demostrado resistencia a diversas enfermedades e infecciones, reduciendo así la cantidad de pesticidas necesarios, dijeron funcionarios del ministerio.

Hay 4.946 hectáreas dedicadas al cultivo de la pera, principalmente en las colinas y montañas del municipio de Jhuolan y el distrito Dongshih de Taichung, y la producción anual ha alcanzado unas 100.000 toneladas.

Fuente: www.taipeinews.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Mercados

Compartir el artículo