Peras y manzanas hacia México: correcta identificación de cajas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a Responsables Técnico/as que se deberá prestar especial atención a la identificación de las cajas con frutas de frescas de pepita en el marco de la implementación del Plan de Trabajo para la Exportación de Manzana y Pera de Argentina a México bajo un enfoque de Sistemas.

En este sentido, se recuerda que el Punto 7.9 (Apartado 7. PUNTO DE INGRESO) especifica:
“DGIF verificará que se cumplen los requisitos de empaque y embarque de este Plan de Trabajo, especialmente lo referente a cajas limpias y nuevas con el nombre y dirección de la empresa empacadora o su empresa(s) asociada(s), identificadas con el número de UP correspondiente, el cual debe ser legible y visible en la cara externa de la misma”.

Asimismo, se deberá tener presente que el Plan de Trabajo para la Exportación de Manzanas y Peras de Argentina a México, con Tratamiento Cuarentenario de Frío (TFO) Punto 5.5.1.2 (Apartado 5.5 MEDIDAS DE POST COSECHA) establece:
“La fruta deberá empacarse en cajas limpias y nuevas con el nombre y dirección de la empresa empacadora o de su empresa asociada”.

En el caso de tener dudas o consultas podrán escribir al correo electrónico del supervisor de Programas de Exportación de Frutas Frescas del Centro Regional Patagonia Norte, Ing. Agr. José Jesús Esparza: jesparza@senasa.gob.ar.
Además podrán llamar al teléfono (0298) 4429181 interno 3743; o enviar mensajes vía WhatsApp al 11 3169-4198.

Fuente: Senasa
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Inicio, Técnicas

Compartir el artículo