Personalidad de la marca: la importancia de los nombres para las nuevas variedades de manzanas. Parte 1
Desarrollar y comercializar nuevas variedades es esencialmente para las ventas y el crecimiento de los beneficios en los mercados de frutas de EE.UU.. dado el número de nuevas variedades de manzanas que se están desarrollando, es importante que los productores comprendan el potencial de mercado para cada variedad nueva. La investigación muestra que la respuesta de los consumidores a las nuevas variedades de frutas está impulsada principalmente por el tamaño y la dulzura de la fruta. Sin embargo, las manzanas son uno de los pocos productos frescos donde los nombres de las variedades asumen el papel de marca, y se ha demostrado ampliamente que las marcas influyen en la respuesta de los consumidores.
Existe la naturaleza antropomórfica de las marcas conocida como personalidad de la marca. Las cinco personalidades de la marca incluyen competencia, expectación, robustez, confianza y sofisticación, se pueden utilizar perfectamente para describir los nombres de la mayoría de las variedades de manzanas con precisión.
Las variedades de manzanas que se centran en la personalidad de la expectación usan atributos sensoriales en el nombre, las variedades que se centran en la personalidad confianza hacen referencia a una persona o lugar en el nombre, y las variedades que se adoptan a la personalidad de la sofisticación usan nombres usan nombres que resaltan la apariencia de la manzana. Además, hay muchas variedades nuevas de manzanas que usan nombres que las sitúan entre dos personalidades, por ejemplo Crimson Crisp y Ginger Gold son variedades que hacen referencia a las personalidades de expectación y de confianza.
El Experimento
Se desarrolló un experimento económico para examinar la respuesta de los consumidores a cinco variedades de manzanas, incluida la NY1, que sno se comercializará-
Todos los sujetos participaron en subastas por una ibra de Empire, Fuji, Honeycrisp, Piñata y NY1. Esta selección de manzanas se eligió para representar una variedad tradicional (Empire), una variedad mas conocida (Fuji), una nueva variedad (Honeycrips) y una variedad relativamente desconocida (Piñata). Recopilamos información sobre disposición de pagar (WTP) de sujetos incluidos en programas que brindan diferentes estrategias de marca para definir la nueva variedad de manzana.
Específicamente, utilizamos tres nombres diferentes para la nueva variedad de manzana que están alineados con las tres personalidades de la marca descripta anteriormente («Burgundy Beaty» como nombre sofisticado, «Flavor Haven» como nombre que crea expectación y Williams como nombre de confianza).
Antes que comenzaran las subastas, se les dijo a los participantes que las manzanas se producían en los estados Unidos y se cultivaban utilizando prácticas convencionales (no orgánicas).
En todos los programas, proporcionamos información idéntica para cinco variedades de manzanas, y posteriormente realizamos una subasta por una libra de cada variedad (donde el orden de las subastas se asignó al azar en cada sesión). Para cada variedad, mostramos una libra de fruta en la parte delantera del laboratorio, mostramos una imagen de la fruta en el árbol y describimos los detalles técnicos clave que incluyen brix, presión en la cosecha (como medida de firmeza) y usos sugeridos (horneados, cocinando y culinario). Además, proporcionamos a los sujetos de todos los programas la oportunidad de probar una porción de cada variedad de manzana antes de presentar un oferta en la subasta.
Después de finalizar las subastas, los participantes completaron un cuestionario computarizado que obtuvo información demográfica e información que describe los hábitos de compra. Las variedades demográficas incluyen peso, altura, edad, ingresos y educación; las variables relacionadas con los hábitos de compra incluyeron la frecuencia del consumo de manzanas, lugar donde las compran, los deseos de algunos atributos específicos despierten así como simpatía hacia varias frutas.
Fuente:Fruitworld 1/18
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