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Personalidad de la marca: la importancia de los nombres para las nuevas variedades de manzanas. Parte 2

Resultados
Las estadísticas descriptivas que representan la actividad de puja para las cinco variedades y las respuestas a las primeras 1 preguntas de la encuesta:
La información de las primeras 14 preguntas está relacionada con la demografía y está incluida en nuestro análisis de regresión. Aquí vemos que la oferta media de una libra de manzanas Empire fue de $ 0.99 por libra. La oferta media por la Fuji fue de $ 1.19 y tanto para Honeycrips como para Piñata, $ 1.13 por libra. La oferta media par NY1 fue de $ 1.25 por libra, y esto sugiere que la variedad tiene potencial de generar una prima de precio del 12% sobre las otras variedades incluidas en el experimento.

Además, las ofertas medias para la NY1 usan los diferentes nombres, y aquí vemos que la WTP del consumidor aumentó sustancialmente cuando se utilizó el nombre Flavor Haven (un aumento de precio del 27 % en comparación con las otras cuatro variedades). La edad media de nuestro proyecto fue de 42.7 años, estaba compuesta por un 79% de mujeres y un 81% de caucásicos, el índice de masa corporal promedio (IMC) era de 27.2. Un 36% tenían niños en el hogar, un 83% eran compradores principales y el promedio de número de porciones de fruta (los sujetos recibieron instrucciones de que una porción era igual a una taza) por día fue de 2.05.

Implicaciones de Mercado
Nuestra investigación muestra que los nombres tienen la capacidad de ser importantes en el desarrollo de un mercado para nuevas variedades de manzanas. Cuando se presentó las nueva variedad de manzana con una personalidad «expectante», generó un precio premium de $ 0.44 por libra sobre la variedad empire; cuando se introdujo con la personalidad «sofisticación» generó una prima de precio de $ 0.22 por libra, que es similar a las primas de precio observadas para Fuji, Honeycrips y Piñata (todas relativas a la variedad Empire). Además, el uso de diferentes personalidades d la marca tuvo muy pocos efectos indirectos en los mercados de las variedades de manzanas tradicionales incluidas en el experimento, pero tuvo un impacto significativo para la nueva variedad y la otra variedad relativamente desconocida (Piñata) incluida en el experimento. en la última instancia , el éxito de un nuevo producto dependerá de la respuesta del consumidor, y es especialmente difícil medir cómo funcionará una nueva variedad en el mercado dado el largo retraso entre recogida y vena de la fruta.

Los resultados presentados aquí comienzan a resaltar el valor de una licencia que un productor necesitaría comprar una variedad de manzana patentada.También está claro que el nombre de la variedad tiene la capacidad de influir en el valor de la licencia.
Se necesita más investigación para comprender mejor la estructura de concesión de licencias óptima entre productores y los creadores de variedades. Una cuestión importante en el análisis de una estructura óptima de licencias es la combinación adecuada de pagos por árboles y pagos de tasas anuales por frutas vendidas.

Fuente: Fruitworld 1/18
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.

5 marzo, 2019 / Novedades

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