Pipfruit NZ predice una cosecha de 550.000 toneladas de manzanas
Pipfruit New Zealand predice que la cosecha de manzanas de 2015 podría alcanzar 550.000 toneladas, respecto de las 488.000 de 2014, mientras que los niveles de exportación serán similares (algo por encima de las 300.000 toneladas). En general, se prevé que las manzanas Royal Gala supongan el 28% de la cosecha; las Braeburn, el 20% y las Jazz, el 9% del total. Los porcentajes son similares a los de 2014, excepto por que se suministró un 9% de variedades Beauty/Queen y Rose.
Debido a que la primavera ha sido más fresca, la temporada comenzó una o dos semanas más tarde que el año pasado, pero eso no ha afectado a la calidad de la fruta disponible. «El tamaño de la fruta es igual o quizá un poco menor que el año pasado, pero la calidad vuelve a ser extraordinaria», dice Alan Pollard, director general de Pipfruit New Zealand.
El granizo en algunas regiones productoras ha hecho que las exportaciones se prevean dentro de la media. El grueso de las exportaciones de Pipfruit New Zealand (33%) se enviaron a Asia en 2014, y no se espera que eso cambie.
Europa recibió el 28% de las exportaciones, Norteamérica recibió el 16% y el Reino Unido e Irlanda (separados de Europa continental) recibieron el 14%, según Pollard. Conforme crece la cosecha, se van haciendo nuevas plantaciones para dar cabida a más volúmenes. «En el país, la superficie plantada se ha incrementado en 200 hectáreas o un 2%», confirma Pollard. «Se han producido aumentos significativos en las Queen, las Envy y variedades emergentes como la Honey-Crisp y la Rockit. Las Royal Gala, Fuji y Pink Lady también han mostrado aumentos modestos». Añade que esto ha traído consigo inversiones en capital y avances tecnológicos, en particular en la poscosecha.
Otra noticia para los productores es la consolidación que se ha estado produciendo. «La consolidación sigue dándose en la industria, pues Turners & Growers han adquirido Apollo, en Hawkes Bay, y Freshmax ha adquirido Crasbon, también en Hawkes Bay», dice Pollard. La adquisición de Apollo, que se anunció en abril, es una estrategia de Turners & Growers para expandir su negocio de exportación. La fusión Freshmax/Crasborn se concluyó en diciembre.
Fuente: www.freshplaza.es
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