Plan de trabajo para EE.UU: Anexos y presentación brindada en la capacitación virtual

Teniendo en cuenta la capacitación virtual brindada el 15 de diciembre de 2022 en el Marco del Plan de Trabajo para el Programa de Pre-embarque en Origen de frutas de las Áreas Libres de Mosca de la Fruta de Argentina, con destino a EEUU APHIS/SENASA/COPEXEU, se envía la presentación realizada desde la Supervisión de Programas de Exportación de Frutas Frescas de la Coordinación Regional de Protección Vegetal, Senasa – Centro Regional Patagonia Norte.

Asimismo, se adjunta el archivo Excel que contiene el Anexo I, Anexo IV, Anexo VI y Anexo IX del Plan de Trabajo.

Por otra parte, respecto a la identificación de los envases, le transcribo lo que establece el mencionado plan en el apartado “VIII MUESTREO»:

Punto 1.10.10.: «Cada caja deberá tener la leyenda impresa en idioma inglés que diga: “DESTINATION USA”. Esta leyenda es considerada una declaración vinculante que implica el cumplimiento de los requisitos del programa. Por tal motivo, las partidas o lotes identificados con esta declaración son objeto de Supervisiones Oficiales en cualquiera de las etapas del programa. Esta etiqueta debe ser adherida a cada caja durante el proceso de embalaje previo al muestreo y la misma no podrá estar pre impresa…”.

Finalmente, con respecto a la leyenda “USDA PRECLEARANCE PROGRAM” cumplo en aclarar que se trata de una identificación general y obligatoria para las cajas que serán presentadas dentro del Plan de Trabajo, pudiendo estar pre-impresa en las mismas.

Fuente: Senasa
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.

/ Técnicas

Compartir el artículo