Primeras impresiones positivas para la nueva manzana Yello
La reacción inicial de los consumidores a una de las variedades de clubes más nuevas de Europa parece ser extremadamente positiva
Los comercializadores de manzana de Talian, Vog y VI.P, han informado sobre los primeros resultados alentadores en Europa y Asia para las pruebas en el mercado de su nueva variedad de club de piel amarilla, Yello, que ha sido catalogada como una potencial mejora de la establecida y enormemente popular variedad Golden Delicious. .
Originaria de Japón y producida en la región del Tirol del Sur por ambas organizaciones, la marca de manzana de piel amarilla hizo su debut comercial en Italia en noviembre de 2016.
Al parecer, su progreso como propuesta comercial se está adelantando a lo programado, y se dice que el producto atrajo una «muy buena respuesta» durante la campaña 2018/19.

«Es una manzana popular que puede encontrar su lugar en los mercados mayoristas y de distribución a gran escala», dijo un portavoz de la asociación.
Los comentarios de clientes y consumidores han sido «extremadamente positivos» no solo en Italia sino también en Europa, donde se han abierto varios canales comerciales para probar la idoneidad de la fruta.
Las pruebas en Asia también han sido positivas, revelaron las empresas.
Las manzanas de la marca Yello son una variedad llamada Shinano Gold, un cruce entre Golden Delicious y Senshu que se caracteriza por una piel de color amarillo brillante, carne crujiente y un alto nivel de azúcares naturales.
Mientras tanto, la inversión en nuevas plantaciones continúa, con más de 160,000 árboles nuevos, equivalentes a unas 40 ha, plantados en la primavera de 2019.
Se espera que la cosecha de este año haga que la producción de Yello alcance las 1,000 toneladas, una cifra que se duplicará en 2020 a alrededor de 2,000 toneladas.
Fuente: www.fruitnet.com
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