«Puede llevar meses el que una persona vuelva a probar un producto después que su sabor la haya decepcionado”
Impresiones del equipo de Felix Instruments en el curso de la Universidad de Davis sobre maduración de la fruta y gestión de etileno
Miembros de los equipos de ventas y de marketing de Felix Instruments tomaron parte en el taller de la UC Davis “Fruit Ripening and Ethylene Management”. Los temas tratados variaron desde tendencias en las preferencias de los consumidores a instalaciones y equipos de maduración, con conferencias a cargo de Florence Zakharov, Jeff Brecht y Deirdre Holcroft. Judith Edwards explica las impresiones de sus compañeros en el Boletín de marzo de de 2016.
“Uno de los conceptos más importantes del taller para nosotros fue el recordatorio de que cuando se trata de productos frescos, «el gusto triunfa sobre todo.»
Mientras que un consumidor puede pensárselo dos veces antes de comprar una pieza de fruta con una mancha, medita mucho más cuando ha tenido una experiencia negativa de consumo. Puede tomar meses que una persona vuelva a comprar una determinada mercancía cuando ha sido
decepcionada por su sabor, … si es que llega a darle otra oportunidad.
Entonces, ¿qué pueden hacer productores, envasadores y minoristas para asegurar que sus productos van a tener buen sabor cuando finalmente llegue a las manos del consumidor?
Como hemos aprendido del equipo de poscosecha de la UC Davis, la respuesta es que podemos, y debemos, hacer mucho. A partir de la comprensión de las etapas de desarrollo de los frutos y la diferencia entre climatéricos y no climatéricos, la medición del etileno y la gestión de la maduración a través de ajustes de temperatura, lograr una calidad de la fruta requiere la participación de todas las personas a lo largo de la cadena de frío, incluso el consumidor. En el blog de Felix Instruments se irán comentado más temas de interés aprendidos durante el curso.
Fuente: Felix Instruments – Boletín Marzo 2016
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.