Puerto Coronel inaugura servicio de fruta fresca operado por Cool Carriers

Puerto Coronel realizó la inaugura del servicio de fruta fresca operado por Cool Carriers, pertenecientes al servicio Blueberry Express, al iniciar el embarque de 1.200 pallets de arándanos frescos a bordo de la nave Lady Rosebay. Una vez finalizado el proceso, el buque zarpará rumbo al Puerto de Gloucester en Filadelfia, Estados Unidos.

La instancia se transformó en la primera de una serie de servicios que partirán desde Coronel, el que coincide con el inicio de la temporada alta de exportación de arándanos, uno de los principales productos de la zona.

Asimismo, la operación implicó un proceso de preparación y coordinación para atender un tipo de carga que, hasta ahora, no solía salir por los terminales de la zona. Puerto Coronel despacha fruta congelada desde 2015, pero recién en marzo de 2022 atendió su primer servicio de producción fresca.

Bajo este contexto, Rodrigo Schilling, gerente comercial de la compañía, señaló que “embarcar fruta fresca es una maniobra exigente y logramos cumplirla de forma exitosa, lo que nos instala entre las opciones para este tipo de exportaciones”,

La operación marcó un hito para el terminal y el comercio exterior del Bio Bio, por lo que se mostró “muy contento de estar atendiendo a los exportadores de la macrozona sur y a Cool Carriers con esta operación de fruta fresca a Estados Unidos y estamos seguros de que seguiremos siendo la primera opción en el sur de Chile”.

Además, agregó que el logro “responde al trabajo y esfuerzo que hemos realizado durante muchos años para atraer este tipo de cargas. Es el resultado de un trabajo bien hecho entre el equipo operativo, y los equipos fiscalizadores, y los exportadores que prefieren nuestro terminal”.

Por su parte, Ricardo Barckhahn, gerente general de Cool Carriers, comentó que “haremos nuestro mejor esfuerzo para que la operación salga perfecta. También destaco los esfuerzos de Puerto Coronel, con cuyos trabajadores vienen preparándose hace meses para brindar este servicio con éxito”.

A su vez, Michelle Prater, gerente general de Puerto Coronel, recordó las oportunidades de los terminales locales para reducir costos, tiempos de viaje y adelantarse al desplazamiento de cultivos hacia el sur. Asegurando que Coronel “es el tercer terminal nacional en envíos de frutas al mundo. Somos un terminal multipropósito, con muelle exclusivo para este formato de cargas y un equipo altamente capacitado para embarcar la fruta de Chile al mundo”.

Puerto Coronel cuenta con mil conexiones reefer para almacenar la carga, a la espera de ser embarcada en los distintos navieros que semanalmente recalan en el terminal.

Finalmente, las naves del servicio Blueberry Express cuentan con condiciones que permiten trasladar fruta fresca a Norteamérica en un plazo de 20 días.

Fuente: https://portalportuario.cl
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones.

/ Mercados, Novedades

Compartir el artículo