Rockit en camino a una cosecha récord
La marca de manzanas en miniatura espera una fuerte cosecha en Nueva Zelanda a pesar del impacto del ciclón Gabrielle
Rockit espera entregar su temporada más grande hasta el momento, con volúmenes de exportación récord esperados en 2023 y una nueva campaña de marketing global que comenzará en abril.
La marca de manzanas en miniatura con sede en Nueva Zelanda ha pronosticado una cosecha sólida a pesar del impacto del ciclón Gabrielle, que azotó las regiones de cultivo clave de Hawke’s Bay y Gisborne en febrero.
El director ejecutivo de Rockit Global, Mark O’Donnell, dijo que incluso antes del ciclón Gabrielle, Rockit estaba enfrentando una temporada difícil debido a las precipitaciones récord al comienzo de la temporada.
“Luego, el ciclón generó nuevas preocupaciones pero, con un esfuerzo concertado de cientos de trabajadores desde mediados de febrero, pudimos sacar manzanas de los árboles y empacarlas para exportarlas a Rockit en la temporada 2023 con fuerza. Estamos muy complacidos y aliviados de que todos nuestros empleados y trabajadores de RSE hayan sobrevivido con seguridad al ciclón, y estamos apoyando a varios colegas cuyas casas resultaron dañadas o destruidas”, dijo O’Donnell.
“Más de la mitad de nuestros huertos están en pleno funcionamiento, y otra cuarta parte se puede cosechar parcialmente. Nos mudamos a los huertos donde pudimos reanudar el trabajo de manera segura, mejorando nuestros protocolos de salud y seguridad para abordar los riesgos únicos relacionados con los ciclones, lo que permitió a nuestros equipos estelares satisfacer las demandas de esta temporada tan diferente.
“Tuvimos un excelente apoyo de nuestros operadores de transporte y otros contratistas que nos permitieron completar la cosecha en un tiempo récord. Esto ha significado algunos de los resultados de mejor calidad que jamás hayamos visto en la historia de Rockit. Este es un gran resultado para nuestros productores e inversores de huertos en un momento difícil».
O’Donnell dijo que la sede mundial de la compañía, Te Ipu en Hastings, estaba en pleno funcionamiento y el equipo de la empacadora procesó un récord de 10,3 millones de manzanas en las dos primeras semanas de empaque.
“Casi hemos duplicado el volumen empacado en la misma época del año pasado. Y nuestra red de proveedores y proveedores de transporte está en funcionamiento, incluido el envío desde el puerto de Napier”, dijo.
Si bien la destrucción causada por Gabrielle significó que los volúmenes de cosecha de Rockit fueran inferiores a los pronósticos, O’Donnell dijo que están por encima del año pasado, con un número récord de manzanas que salen de las costas de Nueva Zelanda hacia mercados como China, América del Norte y Medio Oriente.
“Todavía estamos viendo una demanda muy fuerte de nuestros mercados globales y también tenemos nuevos clientes haciendo cola. Eso significa que estamos prestando especial atención para maximizar el valor de la cosecha de esta temporada, ya que la calidad de la fruta es algo de lo que nos enorgullecemos en Rockit».
El gerente general de marketing global de Rockit, Julian Smith, dijo que para capturar esa fuerte demanda, Rockit lanzará una nueva campaña global en abril en torno a su historia única y actitud atractiva, Ready. Colocar. Rockito.
“Nos ha inspirado mucho el esfuerzo realizado después del ciclón en todo el negocio para ofrecer una campaña líder en el mundo que garantizará que nuestro producto llegue a millones de nuevos consumidores. Listo. Colocar. Rockito. aparecerá en miles de tiendas y se alinea con nuestro impulso y ambición de convertirnos en la marca de manzanas más querida del mundo”, dijo Smith.
«Listo. Colocar. Rockito. es nuestra campaña más grande hasta el momento que se traducirá a varios idiomas y se localizará con cientos de historias presentadas en WeChat, TikTok e Instagram y un enfoque minorista omnicanal global. Esto distingue a Rockit en un mercado donde una marca fuerte se destaca para los consumidores que buscan una opción saludable y un producto que sea relevante para su estilo de vida”.
Fuente: www.fruitnet.com
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones