Sudáfrica: fuerte aumento de las exportaciones de manzanas vietnamitas
Comercio con Bangladesh afectado por interrupciones en el transporte marítimo
Las manzanas se consideran una fruta exótica y de moda en Vietnam, y los exportadores sudafricanos han visto un aumento en el interés.
Este año, las exportaciones de manzanas a Vietnam aumentaron en 380.000 cajas (12,5 kg) hasta la fecha en la semana 24, un aumento del 263% en comparación con el año pasado (después de algunos problemas iniciales al cambiar a certificados fitosanitarios electrónicos).
El director general del importante productor y exportador de manzanas Tru-Cape, Roelf Pienaar, confirma que en los últimos cinco años Tru-Cape ha aumentado significativamente sus exportaciones a Vietnam. «Estamos entusiasmados con este mercado y esperamos un crecimiento continuo», dice.
Una cosecha muy grande de manzanas esta temporada explica el aumento de las exportaciones a África (+ 40%), Europa (+ 43%), el Reino Unido (+ 36%) y las islas del Océano Índico (27%) hasta la semana 24, pero , advierte Jacques du Preez, gerente de comercio y mercados de Hortgro, las cifras de envío semanales pueden ser engañosas debido a retrasos en los envíos.
“En general, las perspectivas para la temporada de exportación de manzanas son positivas”, señala. “La industria espera que los volúmenes totales aumenten en un 9%, una cosecha récord de 39,9 millones de cajas de 12,5 kg. Se atribuye a las condiciones climáticas favorables durante 2020, así como a muchas plantaciones nuevas en los últimos años, que ahora están entrando en edad productiva «.
Agrega que un verano más fresco ayudó al desarrollo del color, lo que a su vez aumenta los porcentajes de empaque.
El transporte marítimo interrumpe el comercio con Bangladesh
El comercio con Bangladesh, el tercer mayor importador de manzanas del mundo y un mercado importante especialmente para las manzanas verdes, ha sido frustrante: un productor de manzanas de Villiersdorp dice que sus manzanas que fueron empacadas para Bangladesh en la semana 9 y enviadas en la semana 11, acaban de llegar allí. , después de casi quince semanas en el agua.
El comercio con Bangladesh se ha visto exacerbado por algunas líneas navieras que evitan el puerto de Chittagong como resultado de la congestión del puerto y los largos tiempos de respuesta.
“Recientemente hemos visto un aumento significativo en los costos de flete y problemas portuarios que son preocupantes ya que Bangladesh es uno de los mayores importadores de Tru-Cape en el Este. Hasta ahora, estamos viendo cerca de 500.000 cajas equivalentes y, en una temporada normal, esto puede aumentar a alrededor de 800.000 cajas al año ”, dice Pienaar.
Fuente: www.freshplaza.es
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