Suiza: «Para que la manzana tenga un futuro compatible con el mercado, necesitaremos variedades más robustas»

Para que las manzanas tengan un futuro compatible con el mercado, necesitaremos variedades más robustas. Benno Neff, director general de Tobi Seeobst AG, habló de ello en el Foro Alimentario de Suiza Oriental . Los pesticidas están cada vez más bajo escrutinio y la energía necesaria para la producción de frutas es cada vez más cara, afirma Neff. Además, el cambio climático está provocando incertidumbres en el momento de la cosecha, y los productores también se enfrentan cada vez más a nuevas plagas y enfermedades. Además, es necesario proporcionar más áreas orgánicas para el cultivo. Los productores se enfrentan al gran desafío de adaptarse a estas condiciones.

Comercializar variedades de manzanas más robustas es un desafío. El espacio limitado en los puntos de venta también es un problema. También influyen intereses particulares, como los derechos y costos varietales. También deben tenerse en cuenta las intervenciones y la comunicación gubernamentales. Neff también mencionó los largos ciclos de reproducción como un gran desafío. También existen pocos programas de cría potentes. Además, se deben definir diferentes objetivos de reproducción dependiendo de la región de cultivo.

Benno Neff también se refirió a nuevos métodos de reproducción genómica que muestran resultados más rápidos y específicos para múltiples resistencias. En este contexto también podrían mejorarse las variedades existentes.

Fuente:www.tobi-fruechte.ch
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Inicio

Compartir el artículo