Un productor australiano prueba la nueva manzana Swing

El Grupo N&A en Australia inició su temporada de manzanas, con su cosecha de manzanas Royal Gala orgánicas certificadas abriéndose paso en los mercados y en las estanterías de los minoristas. N&A también está probando su exclusiva manzana SWING™, y las pruebas continuarán esta temporada a medida que los volúmenes se acerquen a la comercialización total. «Swing es una nueva manzana realmente interesante que tenemos en desarrollo», afirma Rob Cathels de N&A.

La familia Cathels cultiva manzanas en su granja Ardrossan Orchards en Batlow desde 1967 y logró la certificación orgánica completa para una parte de sus bloques Royal Gala hace 3 años. Ian Cathels cree que esta es su mejor cosecha de gala ecológica hasta el momento y se debe a las condiciones mayoritariamente cálidas y secas del verano con buenas precipitaciones. Actualmente, alrededor del 10% de la producción de manzanas de Ardrossan Orchard está certificada como orgánica, y próximamente se plantarán más variedades nuevas que se adaptan bien a la producción orgánica.

«La Swing ha sido bien recibida por todos nuestros clientes inicialmente durante las pruebas anteriores. Tiene un aspecto excelente y se come maravillosamente. Realmente estamos respaldando a Swing con nuestras primeras plantaciones a escala comercial en el suelo este año. Las manzanas Swing se recolectan más adelante en la temporada. , con cualidades genéticas muy robustas y resistentes que se prestan idealmente a métodos de producción orgánicos o de bajos insumos».

Desde que pasó por el proceso de conversión orgánica, Ian Cathels ha aplicado técnicas particulares de producción orgánica, como manejo de árboles, monitoreo y programas nutricionales a sus bloques de huertos convencionales, siempre que sea posible. Su principio rector es que un árbol sano proporciona la mejor protección para los cultivos, con el objetivo de lograr un control eficaz de las plagas utilizando únicamente métodos orgánicos en todo su huerto convencional.

Fuente: www.nagroup.com.au
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Técnicas

Compartir el artículo