Una pera que representa una alternativa válida a las variedades tradicionales

Aún quedan sólo unas pocas hectáreas plantadas, pero las cosas parecen tan alentadoras que sin duda invertiremos más», afirma. informa Antonio Zani, director de ventas de Granfrutta Zani, hablando de las peras Fred club.

«Los rendimientos han sido buenos este año, gracias a los sistemas antigranizo que también protegen contra las heladas tardías, además de los sistemas de protección contra heladas instalados. Tener las primeras cantidades disponibles nos permite realizar pruebas con los clientes para evaluar la valoración de los consumidores. Hasta ahora la respuesta ha sido positiva”.

Fred es una variedad de pera bicolor de calibre medio. La textura es firme, crujiente y jugosa y los frutos son dulces pero ligeramente ácidos con altas cualidades organolépticas. Fred es tolerante a la mancha marrón, al igual que la variedad Williams».

«Lamentablemente, las peras tradicionales se están viendo muy afectadas por el regreso de algunas enfermedades. Se recomiendan redes de protección contra granizo y heladas para obtener producciones de alta calidad”.

Es por ello que actualmente se están llevando a cabo varios proyectos de renovación varietal y Fred se encuentra entre las nuevas variedades introducidas en los últimos años.

Fuente: www.granfruttazani.it
Nota: Los artículos de terceros publicados no necesariamente reflejan la opinión de la Cámara, su publicación intenta reflejar la diversidad de visiones

/ Novedades, Técnicas

Compartir el artículo