Vamos, busca a Happi !!!
Una pera de verano precoz con una amplia ventana de calidad para comer busca encontrar un lugar en el supermercado.
Una variedad de pera de origen canadiense, HW 624, espera la cosecha en un bloque de Quincy, Washington, a fines de agosto. Es la primera cosecha comercial de la fruta, comercializada como Happi Pear por Stemilt Growers, que tiene la licencia exclusiva de las peras en EE. UU.
Este otoño, Stemilt Growers cosechó su primera cosecha comercial de Happi Pear, lanzando una de las primeras campañas de marketing de peras patentadas en los EE. UU.
El lanzamiento sirve como un caso de prueba para ver si las nuevas variedades pueden ayudar a revitalizar una categoría rezagada.
“Lo que nos entusiasmó mucho con Happi es que podríamos marcar una pera y comercializarla de manera diferente a como se comercializan las peras”, dijo Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt.
A diferencia del mercado de la manzana, la categoría de la pera sigue estando dominada por los cultivares tradicionales europeos y los consumidores quieren probar algo nuevo, dijo. Y administrar una pera patentada permite controlar la calidad para generar demanda.
La pera en sí no es tan nueva. El cultivar, HW 624, fue criado hace décadas por el programa de mejoramiento Agriculture and Agri-Food Canada en Harrow, Ontario, que también produjo varios cultivares resistentes al fuego bacteriano, incluidos Harrow Sweet, Harrow Crisp y Harovin Sundown, ahora comercializado como Cold Quebrar. En 2013, el Centro de Investigación e Innovación de Vineland heredó las selecciones avanzadas del programa de mejoramiento y comenzó a explorar oportunidades de comercialización. Cold Snap comenzó las promociones comerciales en Canadá hace unos cinco años, y se está desarrollando otra pera, HW 623 o Dewdrop.
«Esta es una fruta de origen canadiense que queremos exhibir en todo el mundo», dijo Ian Potter, director ejecutivo de Vineland. El centro también tiene miles de selecciones de manzanas en su programa de mejoramiento, pero las nuevas peras tienen una mejor oportunidad de ingresar a un mercado menos concurrido, dijo. “Hay una brecha en los estantes de las tiendas de la calidad que la gente comprará una y otra vez. Creo que Cold Snap es uno, Happi definitivamente es uno, y estamos viendo si Dewdrop podría serlo también «.
Vineland se basa en la inteligencia del mercado a medida que desarrolla nuevas variedades, dijo Potter, y la calidad, el sabor y la textura consistentes ayudan a que la Happi Pear se destaque.
«He tenido una relación de amor-odio con las peras en el pasado, porque se convierten en papilla», dijo. «Nunca he tenido uno malo de estos».
Happi Pear cuenta como abuelo Bartlett, que tiene una ventana estrecha de perfecta calidad para comer. Sin embargo, Happi ofrece más flexibilidad.
“La otra cosa que es realmente emocionante es que puedes comerlo cuando está verde y firme, porque es dulce y sabroso, o comerlo cuando está suave y amarillo”, dijo Shales. «No hay nada peor que un consumidor que llega a casa, espera para comer algo y tiene una mala experiencia».
La textura es un poco diferente a la de Bartlett, más firme incluso cuando está suave, y el sabor dulce tiene un toque de limón, agregó.
Hasta ahora, la recepción ha sido buena, dijo Shales. Con solo 260 contenedores en el mercado este año, Stemilt optó por trabajar con algunos minoristas más pequeños para probar las presentaciones de Happi Pear y su brillante y alegre marca púrpura.
La variedad también ofrece ventajas hortícolas, dijo Rob Blakey, director de investigación y desarrollo de Stemilt, que lleva a cabo extensas pruebas de variedades para la empresa. Tiene tolerancia a algunas plagas clave, crece bien en plantaciones de mayor densidad, alrededor de 900 árboles por acre, dijo, y es bastante precoz.
“No tienes que plantar peras para tus herederos. Puedes recortarlo como una manzana, lo cual es muy emocionante ”, dijo Blakey. «En cuanto a la economía, hace una gran diferencia hacer que el huerto se cultive temprano».
Como muchas otras peras Harrow, Happi Pear es tolerante al fuego bacteriano. No es resistente, pero las infecciones son menos comunes y los ataques que ocurren no se propagan ni se propagan. El cultivar también parece ser tolerante a la psila, aunque el mecanismo aún no se comprende completamente, dijo Blakey.
Blakey y Shales fueron cautelosos acerca de los planes de Stemilt para hacer crecer el programa, pero si los productores están interesados, Blakey los alentó a comunicarse.
«Somos cautelosos, pero estamos entusiasmados», dijo. Introducir una nueva pera puede ser una propuesta difícil. “Pero a la gente le encanta comer bien las peras. Solo tenemos que ofrecer peras buenas para comer para hacer crecer la categoría «.
Y, en general, la industria de la pera lo está haciendo con un mejor manejo de los cultivares existentes, dijo. Él ve este nuevo programa de marca como parte del esfuerzo de toda la industria para ofrecer mejores peras a los consumidores y reconstruir una reputación de calidad constante.
Si bien Stemilt posee la licencia exclusiva de EE. UU., Los productores canadienses también están plantando árboles HW 624, dijo Potter, y los comercializarán bajo la misma marca Happi Pear que Vineland y Stemilt desarrollaron juntos. Vineland también está trabajando para comercializar la variedad más allá de América del Norte.
Fuente: www.goodfruit.com
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