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Variedades de manzanas en el futuro

Las manzanas de mayor calidad deberían aumentar el consumo y la expansión del comercio. ¿Hay demasiadas variedades de manzana? No de acuerdo con la Dra. Kate Evans, criador de la manzana de la Universidad Estatal de Washington, que está trabajando para desarrollar nuevas y mejores variedades que atraer a la gente a comer más manzanas. Evans ve la necesidad de sustituir las variedades mediocres o problemáticas que no lo están pasando tan bien como otros. "Deberíamos elevar la calidad de la fruta en el mercado", dijo. "Nosotros no queremos que se nos inunda nuestros agricultores con variedades que son sólo tan bueno o no tan bueno como los existentes. Tiene que ser algo que vale la pena su inversión. Creo que estamos elevando el listón en términos de nuevas variedades que están saliendo. "En definitiva, lo que queremos hacer es aumentar el consumo y ampliar los mercados. Tenemos que tener una buena calidad de la fruta con el fin de hacer eso. " Como Evans y sus colegas seleccionan a través de los muchos miles de plantas de semillero se produce cada año, no están buscando la próxima Honeycrisp. Están buscando una gama de nuevas variedades. "Los consumidores no esperan por una manzana", dijo Evans. "Es muy diferente a trabajar con algunas otras frutas, como las fresas. Tenemos la oportunidad de ofrecer una gama de variedades de manzanas para una gama de demandas de los consumidores. No todos los consumidores quieren una manzana duro. Algunos consumidores prefieren Pink Lady para Honeycrisp. Algunos como Granny Smith y otros prefieren Red Delicious. No quiero estar en la posición en la que me estoy limitando a un tipo de manzana ", agregó. "Eso no es lo que un programa de mejoramiento de la manzana debería estar haciendo."

Calidad consistente
Honeycrisp tuvo éxito porque era diferente de otras variedades y proporciona una nueva experiencia gastronómica para los consumidores. Pero la creciente Honeycrisp está plagado de dificultades, y una alta rentabilidad a los productores se atemperada por packouts bajos.
«Una de las cosas que estoy tratando de hacer es centrarse en tener las manzanas que tienen una calidad consistente», dijo Evans, que somete a sus selecciones de élite a las baterías de pruebas de almacenamiento.
«¿Podemos seleccionar el material que va a ser tan bueno en mayo, como lo es en octubre? Packout es muy importante. Me resultaría muy difícil con la industria aquí en Washington para liberar algo ahora que tenían una packout como Honeycrisp «.
Uno de los rasgos menos importantes es el color de la piel, dice Evans, que no está limitando su búsqueda a variedades tintas.
Cuando la industria de la manzana estaba dominado por Red y Golden Delicious y Granny Smith hace varias décadas, muchos programas de mejoramiento de la manzana se centraron en las manzanas bicolores, porque ahí es donde ellos vieron la oportunidad de ofrecer a los consumidores nuevas variedades únicas. Ahora, la mayoría de las nuevas variedades que llegan al mercado son bicolores o rojo.
«Me gustaría mucho conseguir una mejora de color amarillo y una variedad verde mejorado», dijo.

Fuente: Geraldine Warner Good Fruit Grower

17 julio, 2014 / Informes Técnicos Productivos, Novedades, Técnicas

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