Volúmenes de manzanas en EE.UU. aumentan por segundo mes consecutivo
Los volúmenes de manzanas en EE.UU. aumentaron un 1.8% por segundo mes consecutivo. Sin embargo, los precios continúan siendo desfavorables en comparación con el año pasado.
El productor y empacador de manzanas de Washington, Stemilt, publicó una actualización de la industria en el mercado y los volúmenes actuales (www.stemilt.com) y se destacó que los volúmenes de la variedad Honeycrisp subieron un 22% durante el año anterior. No obstante, los precios bajaron.
Según la gerente de Marketing de Stelmilt, Brianna Chales, la disminución del valor se debe al aumento del volumen; el que «generó un incremento en dólares de solo el 4.6%».
En este contexto, como todas las variedades de manzanas disminuyeron un 3.6% en ventas en dólares con respecto al año anterior, se dice que la categoría de manzana enfrenta años difíciles.
La disminución de los precios en el mercado minorista significa que, si bien las variedades cultivadas en el país, como Honeycrisp, son un «favorito de los consumidores»: las manzanas se encuentran en un período de deflación continua.
A través de un comunicado, Shales mencionó que los minoristas querrán «observar de cerca su estrategia en Honeycrisp», en la medida que se acerque la primavera.
Promover manzanas en un mercado con menores precios
Sin trabajar estratégicamente para poder subir el precio de las manzanas, los minoristas podrían estar en problemas.
Ante esto, Shales sugiere que los supermercados y mayoristas impulsen las promociones de manzanas para St. Patrick´s Day. Para ella, esta festividad significa «un moneto ideal» para promover las manzanas Granny Smith.
El nuevo análisis de los datos de escaneo de Nielsen, de enero 2020, está en línea con las tendencias de la industria; que muestran mayores volúmenes y precios decrecientes.
Dentro de las manzanas que tienen mayores volúmenes en el mercado estadounidense se encuentran Gala, Honeycrisp, Fuji, Ganny Smith y Red Delicious.
Esta cinco variedades principales que han visto saltos en volúmenes en los primeros meses del 2020.
«El año pasado tuvimos una escasez de Granny Smith y este año tenemos cosecha mas grande y verdaderamente de calidad» comentó Shales.
Los próximos meses traen la promesa de mejores ventas, expresó Shales; debido a que la primavera, históricamente, trae algunas manzanas de mejor calidad.
Tal época también trae consigo un período de transición para regiones en crecimiento, una buena oportunidad para los minoristas, agregó.
«Esto abre las puertas a las manzanas y hace que los anuncios de categorías cruzadas sean una gran idea para garantizar que la ventas de productos crezcan durante el final del invierno y principios de la primavera».
Añadió que «la promoción de múltiples variedades en anuncios incrementará ese aumento de volumen; y dará un impulso a la categoría.
Cabe destacar que los volúmenes de manzanas orgánicas también aumentaron en enero 2020 en un 10%. En cuanto a valor en dólares hubo un incremento del 2.2%.
Esto hace pensar que el sector de lo orgánico podría ser prometedor, ya que representa, al 2020, aproximadamente, el 12% de la categoría total de manzanas en el mercado de EE.UU..
Fuente: www.portalfruticola.com
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