Volúmenes promocionables de peras Washington, especialmente ecológicas
A medida que la temporada de peras de Washington llega a la mitad de la cosecha de 2022, los suministros para Superfresh Growers se mantienen estables en Anjou, Red Anjou, Bosc y Anjou orgánico. «Estamos listos para promocionar las peras Anjou y planeamos tener volumen en el verano, tocando una nueva cosecha», dice Cat Gipe-Stewart, directora de marketing de Superfresh Growers.
El productor-transportista también tiene una nueva pera en el mercado, la pera Mardi Gras®, una pera dulce, mantecosa y jugosa que es una pera alargada en forma de botella de tamaño mediano. “La pera Conference, la variedad favorita de Europa, es madre de la pera Mardi Gras. Estamos recibiendo excelentes comentarios sobre este lanzamiento de volumen limitado”, dice Gipe-Stewart. «Los clientes y los consumidores están comentando sobre la textura y el sabor».
En términos de movimiento, según los informes de almacenamiento de Northwest Pear, Bosc está a la par con los últimos tres años de movimiento. “Red y Green Anjou están un poco atrasados en el movimiento, y la industria tiene volumen para respaldar las promociones de primavera. Comice está casi listo para el año”, dice Gipe-Stewart. “Dar espacio y promociones a las peras, especialmente a las orgánicas, podría ayudar mucho con el impulso. La calidad y el estado han sido muy buenos este año y son un motivo para celebrar y terminar con fuerza la segunda mitad de la temporada”.
Momento de la cosecha de 2022
Después de la floración tardía de la primavera del año pasado, la cosecha de 2022 comenzó unas dos semanas más tarde que el año anterior. A su vez, Superfresh Growers planea tener peras Anjou durante todo el verano y conocer la nueva cosecha de Bartlett. Además, con el comienzo de la temporada de peras de importación, la oferta de peras Bosc debería durar hasta el verano.
Si bien es probable que su programa orgánico dure hasta la primavera, también hay volúmenes promocionables de Anjous orgánico y también tiene buenos suministros de Anjous rojo orgánico y Bosc orgánico. “Enero-marzo es cuando vemos una alimentación saludable y un enfoque en lo orgánico en los consumidores. Este es un buen momento para publicar anuncios orgánicos junto a los convencionales”, dice Gipe-Stewart.
En cuanto a la demanda, se ha ralentizado un poco para las peras. “Tenemos un volumen planeado para extenderlo hasta el verano y estamos listos para promocionar. En un año de cosecha más corto, hemos visto mucha vacilación para promover. Sin embargo, planificamos estratégicamente nuestra fruta de almacenamiento para respaldarla durante todo el año”, dice Gipe-Stewart, y agrega que el ritmo de movimiento está justo por debajo del nivel del año pasado.
Agregando emoción a la categoría
Históricamente, el consumo de peras en general es constante. “Sin embargo, estamos muy entusiasmados con la llegada de nuevas variedades al mercado este año. La innovación y el sabor entusiasman a los consumidores. Lanzamos nuestra pera Mardi Gras este febrero y las ventas han sido excelentes”, dice Gipe-Stewart. «Esperamos que nuevas variedades como esta agreguen más emoción e interés, impulsando toda la categoría». Para ayudar al movimiento de la pera y crear conciencia sobre esta nueva variedad, Superfresh Growers está agregando cosas como una receta de Mardi Gras Pear King Cake a su sitio web a tiempo para el evento anual de hoy.
En cuanto a los precios minoristas de las peras, los datos de Neilsen de las últimas cuatro semanas que terminaron el 28/1/23 indican que las peras subieron $0,18 interanuales, a $2,07/lb. «No vimos que la pera minorista promedio superara los $ 2 / lb hasta el otoño de 2022, cuando la inflación realmente comenzó a aumentar. Los precios de la pera están aumentando más rápido que la fruta total, lo que implica que la inflación está afectando más a las peras. Las peras aumentaron un 10 % interanual, mientras que la fruta total solo aumentó un 2 % interanual”, dice Gipe-Stewart.
La venta de productos en tiempos de inflación puede resultar un desafío, especialmente para un artículo como las peras, que a menudo son una compra impulsiva. “Las peras orgánicas están sintiendo este impacto aún más, ya que vemos que los consumidores que cambian de variedad fluctúan hacia lo convencional sobre lo orgánico con la presión de los precios en sus mentes. Las peras ecológicas están siendo golpeadas el doble”, dice Gipe-Stewart.
Fuente: www.freshplaza.com
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