Washington desconoce los efectos de la ola de calor en la cosecha de manzanas de 2021
Tras la ola de calor que ha cubierto gran parte del noroeste del Pacífico, el sector de la manzana de Washington todavía no sabe cómo se va a ver afectada la cosecha de manzanas de 2021.
«Hemos tenido temperaturas récord aquí en el valle de Wenatchee, así que no estamos seguros de cómo van a ir las cosas», dice George Harter, vicepresidente de marketing de CMI Orchards, en Wenatchee, Washington. «No empezaremos a cosechar hasta mediados de agosto. Pero, insisto, no sabemos el efecto que tendrá el calor en las manzanas hasta que nos acerquemos a la cosecha».
Aunque el calor en sí fue un problema, lo que más preocupa son las altas temperaturas constantes. «Hace dos semanas, el martes estuvimos a 47 ºC, seguidos de 45 ºC. Probablemente acabemos con un índice de calor récord este verano», señala Harter.
En la medida de lo posible, se han empleado medidas de mitigación del calor en el cultivo. Los productores utilizan mallas de sombra y sistemas de refrigeración para ayudar a mitigar las altas temperaturas. «Nuestros productores hacen lo que pueden para proteger sus plantaciones y mantener la fruta lo más fresca posible», continúa.
Manzanas de calidad
CMI Orchards cree que 2021 será un gran año para la categoría de manzanas premium y de marca. Mientras que los consumidores buscan algo diferente en las manzanas, los retailers buscan ganar más por los volúmenes que están vendiendo. «Parece que hay demanda de variedades de manzanas club y premium», comenta Harter, señalando que CMI comercializa una gama de estas manzanas de marca, incluyendo Envy, Jazz, KIKU, Kanzi, Ambrosia Gold y más. «Así que si la variedad principal está a 1,49 dólares, la premium está a 1,99 dólares y la ecológica a 2,49 dólares, lo que ofrece un surtido realmente bueno para impulsar las ventas en los retailers, haciendo crecer la categoría».
También es un momento en el que se están estudiando mucho las opciones de envasado de las manzanas, sobre todo después de un año en el que la venta de manzanas en bolsa resultó ser una opción muy popular entre los consumidores por su comodidad y seguridad. «Así que las preguntas a las que nos enfrentamos son: ¿En qué envases quieren los clientes sus manzanas? ¿En fibra, plástico o bolsa? ¿Qué tamaño de bolsa? Estas preguntas no tienen una respuesta definitiva», concluye Harter. «Las respuestas variarán según la zona y la comunidad, porque al igual que hay preferencias por distintos sabores de manzanas, también hay preferencias por los tipos de envase. La sostenibilidad va a ser muy importante para los consumidores y el envase es solo una parte de ella».
Fuente: www.cmiorchards.com
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